Supermercadistas y proveedores se capacitaron en la Expo CAPASU 2016

Reportajes

supermercadistas-y-proveedores-se-capacitaron-en-la-expo-capasu-2016-016

Ambos eventos tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Carmelitas Center, con la presencia de autoridades nacionales y referentes de los sectores involucrados en el quehacer cotidiano de la cadena comercial de consumo masivo del Paraguay.

Bajo el objetivo de generar valor y contribuir al desarrollo del sector supermercadista y proveedor de Paraguay, el Congreso y la Expo Capasu de esta edición presentó a expositores nacionales e internacionales, quienes exhibieron equipamientos, servicios y productos. Los mismos ofrecieron una serie de charlas y ponencias para los presentes.

supermercadistas-y-proveedores-se-capacitaron-en-la-expo-capasu-2016-003

supermercadistas-y-proveedores-se-capacitaron-en-la-expo-capasu-2016-002

supermercadistas-y-proveedores-se-capacitaron-en-la-expo-capasu-2016-008

Tanto el Congreso como la Expo estuvieron enfocados a supermercadistas nacionales y extranjeros, comerciantes afines a las actividades del sector, autoservicios, almacenes, mayoristas, gastronomía, panificados, perfumerías, bazares, etc.

Tal como tradicionalmente se viene haciendo hace 18 años, también se desarrolló el “Salón de Proveedores”, que consiste en una exposición en la que estuvieron presentes los principales proveedores de los Supermercados, que fue el momento ideal en donde se compartió una rueda de negocios, en un ambiente acogedor y propicio.

Según explicó Christian Cieplik, presidente de la Capasu, este año se puso un fuerte énfasis en la capacitación sobre logística, ya que la cadena de suministro/distribución es un componente importante en la estructura de costos para que un producto llegue a la góndola de un supermercado. “Buscamos generar un ámbito de aprendizaje, de experiencias positivas y un espacio para potenciar vínculos virtuosos con colegas y proveedores”, afirmó Cieplik.

El Congreso de Supermercadistas & Proveedores 2016 es el único evento de capacitación en el cual se juntan proveedores y supermercadistas para actualizarse en las últimas novedades del sector a nivel mundial, a través de disertantes idóneos y referentes internacionales.

Durante el acto de apertura, se realizó el lanzamiento de la campaña “Paraguayo como vos”, a cargo de Marco Riquelme de la UIP Joven, y el Ministro de Industria y Comercio, Sr. Gustavo Leite, presentó un análisis del sector industrial y comercial del país. Una de las charlas internacionales trató sobre la importancia del Punto de Venta en la decisión de compra, a cargo de Gabriel Diorio, director de In-Store Media Argentina, quien presentó un estudio que demuestra que el 82% de las decisiones de compra son realizadas en la góndola.

Entre otros puntos, también se presentó el estudio de pulso social del consumidor paraguayo denominado “Paraguayos Hoy”, un estudio de mercado que se realizó exclusivamente para ser presentado durante el congreso, el cual trata sobre los gastos de los hogares paraguayos. Dicha ponencia estuvo a cargo de la empresa de investigación CCR Paraguay y trató sobre la visión del consumidor y cómo ejecuta sus gastos, qué busca y por qué debe innovar la compañía para satisfacer esta demanda.

Más articlulos

Recientes