¿Sabías que sin necesidad de cables Internet es toda tuya, en toda tu casa?

Reportajes

Logo Linksys¡No hay nada más cómodo que el hogar! Sin embargo, parece que no fuera esa la realidad a la hora de compartir el acceso a Internet, donde un sinnúmero de dispositivos nos complica la vida con sus cables tirados por el piso. La situación empeora cuando tenemos que taladrar huecos en las paredes para pasar el cableado.

En los hogares modernos, no hay una necesidad más urgente que una red inalámbrica que dé abasto a las computadoras de escritorio, portátiles, consolas de juego y smartphones, que piden a gritos una conexión a Internet de alta velocidad. Si a esto le sumamos el acceso que demandan tablets, televisores inteligentes, impresoras y hasta refrigeradores, tenemos ante nosotros un desafío de proporciones enormes.

Sin embargo, gracias a un dispositivo conocido como “router” es fácil evitar el cableado físico y conectar todos los aparatos de forma inalámbrica. Un router no es otra cosa que un equipo que toma la señal de Internet que entra a tu casa por parte de tu proveedor favorito y la comparte de forma inalámbrica entre todos los dispositivos de red en tu hogar de una forma tan sencilla y rápida que quedarás sorprendido.

De esta forma verás cómo es de fácil compartir todas tus fotos digitales y videos para que tu familia acceda a ellas desde cualquier parte de la casa; también puedes mantener tu música digital en una computadora ubicada por ejemplo, en el estudio, y escucharla en la sala de estar. Igual sucede al imprimir un documento: la impresora puede incluso estar en el sótano y –con el router adecuado- hasta allí llegará la señal inalámbrica.

Y aunque hasta aquí todo suena perfecto, ¡Cuidado! No todos los router ofrecen los mismos niveles de seguridad, velocidad y cobertura como para ingresar vía Wi-Fi desde el altillo –ya que la mayoría de routers ofrecen muy poco alcance- o para hacer transferencias bancarias desde el patio con la confianza de tener los datos protegidos. Debes tener en cuenta que no todos los equipos para redes inalámbricas están fabricados igual; unos son más poderosos que otros.

Pensando en tu seguridad, en el alcance y velocidad de tu red, algunos fabricantes líderes globales han tomado las mejores características de los routers inalámbricos de nivel empresarial y las han dispuesto para que los usuarios de hogar –aquellos más exigentes y que buscan las mejores soluciones- tengan mayores índices de desempeño y confiabilidad.Esto se obtiene incorporando tecnologías simples pero al mismo tiempo potentes, para que saques el máximo provecho de la conexión a la red desde cualquier dispositivo inalámbrico, en cualquier habitación de tu casa y con la seguridad de tener una solución altamente segura y veloz.

¡No es solo conectar tus dispositivos de forma inalámbrica! Además, debes hacerlo con un router que te garantice los más altos índices de privacidad, seguridad, alcance y velocidad. Por ello, es recomendable exigir las mejores funcionalidades y soporte a muchas características y normas internacionales; pero eso lo explicaremos más adelante.

Por ahora, no importa si utilizas un notebook, tablet, consola de juegos o TV inteligente para acceder a Internet; recuerda que los router inalámbricos son la opción más adecuada para vivir tu hogar conectado con máximo desempeño, seguridad y movilidad.

Más articlulos

Recientes