El mega evento Gamer GTL de Gigabyte llegó a Paraguay y lo hizo en grande

Reportajes

logo-gtlEl gaming a nivel mundial sigue creciendo temporada tras temporada. Los gamers no sólo compiten en torneos, sino también aquellos aficionados que poco a poco se van sumergiendo en este mundo de juegos virtuales.

Debido a este contexto, es que GIGABYTE TOP LEAGUE desembarca en Paraguay, donde los fanáticos de los distintos juegos podrán competir unos contra otros y presenciar las finales de cada torneo en vivo y en directo.

img_6135

La GIGABYTE Top League (GTL) es un evento creado por la marca GIGABYTE pensado para gamers, en donde cada sponsor dispone de un espacio para exponer sus productos y generar una atracción, donde los gamers se entretengan y conozcan más de cada marca.

Anteriormente se realizaron ediciones de GTL en México, Perú y Argentina, ahora llegó el momento de Paraguay.

Los responsables de llevar adelante un evento de esta envergadura fueron Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE, Juan Pablo Kempter, Marketing Manager South Cone, y Jeremías Labardén, Territory Manager Business Gaming Unit. Con el apoyo de todo el equipo de FASTRAX, distribuidor oficial de GIGABYTE en Paraguay, hicieron posible que GTL sea una realidad en nuestro país.

Ya desde el mes de junio y hasta la fecha del evento se han realizado las clasificatorias online de los juegos más populares: League of Legends y Counter Strike:GO, con miras al torneo presencial donde se juntaron todos los gamers alcanzados en los meses anteriores. 36 fueron los equipos que compitieron online, de los cuales 5 llegaron a la final.

La cita para las semifinales y finales de la competencia se dio el 20 de noviembre en el Sheraton Asunción Hotel, en donde se esperaba la presencia de más de 800 espectadores gamers, power users y usuarios finales, cifras ampliamente superadas en la primera edición en Paraguay.

En dicho evento se contó con una pantalla gigante full HD, relatores en vivo y presencia física de todos los fanáticos del juego y de los equipos, quienes pudieron observar los partidos, gritar y vivir el encuentro con la comunidad gamer. Los partidos más importantes tuvieron transmisión online, donde relatores comentaron en vivo a través de plataformas digitales como YouTube y Twitch Gaming.

Además de la final y desafío de LOL, y las finales de CS:GO, hubo concurso de Cosplay y sorteos apoyados por las marcas que auspiciaron el torneo.

El público se mostró muy entusiasmado y agradecido por la oportunidad de ver un evento como GTL por primera vez en Paraguay, destacando muy buen feedback del escenario y ambientación en general. Los responsables de la marca prometieron una nueva edición próximamente. ¿Están listos para lo que se viene?.

Más articlulos

Recientes