Intcomex miami realiza en bariloche el SBS Cono Sur

Reportajes

xus-sbs-1

Intcomex logoIntcomex y sus partners, reunieron a los clientes más destacados de esta región con el objetivo de identificar y generar nuevas oportunidades de negocios.

En el Hotel Alma del Lago, los días 16 y 17 de noviembre, fabricantes y compradores de Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Bolivia, realizaron acuerdos comerciales beneficiosos para el crecimiento conjunto y continuo de sus respectivas compañías y disfrutaron de las impresionantes vistas de la costa del lago Nahuel Huapi.

xus-sbs-3

El primer día se llevó a cabo la actividad más relevante del SBS Cono Sur: la conferencia exclusiva sobre tendencias del mercado impartida por el Director de la División de Accesorios, Nicolás Boffi, con la que se abrió la rueda de negocios y en la que los asistentes analizaron el estado actual del mercado y sus proyecciones.

En esta presentación se trataron 6 frentes del negocio tecnológico.

El primer punto que se abordó fue ‘El desarrollo Vs la adaptación’, en el que se describió el tiempo de adaptación del consumidor frente a la aparición y desarrollo de nuevas tecnologías.

Como segundo punto, se conversó acerca de ‘La ola de tecnología’; allí se describieron los principales elementos de la tecnología actual, tales como Cloud Computing, 3D printing, realidad virtual e Internet de las cosas (IOT, por su sigla en inglés).

En tercer y cuarto lugar, los participantes fueron instruidos sobre la ‘Identificación’ y ‘Predicción’ de oportunidades de negocio, respectivamente.

El quinto ítem del conversatorio fue ‘Transición’ en el que se explicó una estrategia de transformación a partir del caso de la empresa Blockbuster, lo que condujo al sexto punto: una detallada explicación acerca del ‘Manejo de riesgo’ y las estrategias para identificar el momento adecuado de inversiones o cambios para el beneficio de los negocios.

xus-sbs-4

xus-sbs-2

A partir de estas ilustrativas estrategias, en el salón Vento del hotel, se dio paso a las reuniones ‘cara a cara’ entre fabricantes y canales, en las que se expusieron las diferentes ofertas y portafolios de los ‘vendors’.

El segundo día, los fabricantes y compradores participantes del Strategic Bussines Summit realizaron el cierre de negocios y además, disfrutaron de una integración en un día de campo en el que los invitados dieron un paseo a caballo y realizaron deportes como ciclismo y tiro al blanco, actividades con las que se buscó y logró estrechar las relaciones entre los participantes.

Como despedida y agradecimiento por la asistencia, los participantes disfrutaron de una exquisita cena en el restaurante El Patacón.

Por su alto nivel de posicionamiento, las marcas de fabricantes que hicieron presencia al SBS Cono Sur fueron Intel, Gigabyte, Seagate, Belkin, ADM, Accvent y WD.

Carlos Ruzal, Director de la División de Componentes – OEM, aseguró que “estos fueron 2 días muy enriquecedores y productivos compartiendo con los clientes más destacados del Cono Sur de la subsidiaria de Miami”.

“Estamos muy complacidos por el éxito del evento. Con el SBS, no solo buscamos comercializar la oferta de nuestros portafolio, también pretendemos generar negocios de valor para el crecimiento del mercado”, añadió Ruzal.

Para el Director de la División de Componentes – OEM, este evento consolida el liderazgo de Intcomex en la región, factor positivo de desarrollo y penetración en el mercado.

Más articlulos

Recientes