El nuevo tv qled de Samsung se hace en el primer tv comprobado con “volumen de color al 100 por ciento”

Logo SamsungSamsung Electronics anunció que su TV QLED de 2017, desvelado por primera vez en la CES 2017, ha recibido la comprobación de la asociación de prueba y certificación de clase mundial, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), por su habilidad de producir el volumen de color al 100 por ciento. La VDE proporcionó la comprobación para el TV QLED de Samsung basada en la pericia de la organización en la prueba de volumen de color. La comprobación es una marca de la habilidad del TV QLED de proporcionar una imagen de alta calidad de forma consistente a los espectadores. El volumen de color, que es la norma rigurosa de la expresión del color, mensura dos elementos del TV con el espacio tridimensional – la gama de colores y el nivel de brillo. La gama de colores contempla la mayor cantidad de colores que se pueden visualizar físicamente.

El brillo de pico representa el máximo nivel de brillo del monitor. Cuanto mayor es la gama de colores y el brillo, mayor será el volumen de color del TV. El volumen de color expandido del TV QLED resulta en imágenes HDR más realistas, exactas y vibrantes como el director, o el productor de contenido lo tenía previsto, en escenas tanto claras como oscuras. El ‘volumen de color al 100 por ciento’ presenta el color que se puede expresar independientemente de los diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, se puede percibir una hoja como colores diferentes, desde verde amarillento a turquesa, dependiendo del brillo de la luz.

El TV QLED de Samsung puede capturar incluso las más sutiles diferencias en color relativas al brillo – algo que no se representa fácilmente en el espacio tradicional de colores en 2D – así que entrega la más verdadera calidad de imagen HDR como el director lo tenía previsto. Por lo general, las capacidades de renderización de colores del TV disminuye a medida que los niveles de brillo aumentan, conduciendo a una distorsión de colores en la pantalla. El TV QLED de Samsung ha superado la compensación entre el nivel de brillo y el color. Con un brillo de pico de 1.500 a 2.000 nit, el TV QLED puede expresar el volumen de color al 100 por ciento – el primerísimo de la industria de TV.

El TV QLED de Samsung usa un nuevo material metálico de Quantum Dot – haciéndolo posible para que el TV exprese un rango de color y un brillo de pico significativamente mejorados con mucho mayor detalle en comparación con los TVs convencionales. Los nuevos Quantum Dot también permite que el TV QLED de Samsung exprese negros profundos independientemente de cuanto clara u oscura es la escena, o si se reproduce el contenido en una sala claramente iluminada u oscura. Lo mejor de todo, el QLED entrega este nivel de desempeño no importa dónde esté sentado el espectador, ofreciendo color y calidad consistentes desde cualquier ángulo de ver el TV. La comprobación del ‘volumen de color al 100 por ciento’ galardonada al TV QLED de Samsung significa la excelencia de nuestro producto y su calidad de imagen revolucionaria. Como el líder global de mercado de TV por 11 años consecutivos, nos encanta llevar la industria de TV a un mundo de monitores impulsados por Quantum Dot presentando la mejor calidad de imagen disponible,” dijo JongHee Han, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Monitores Visuales en Samsung Electronics.

Comparte