Soplan nuevos vientos en CCTI

Reportajes

Se realizo jornada de capacitación para los transportistas, contadores y empresarios en la CCTI.

El día jueves 27 de marzo se realizó una jornada de capacitación organizada por la CCTI en sus instalaciones. Participaron de esta reunión: Por el Ministerio de Hacienda, Dr Fabián Dominguez (Encargado del RTU) y Sr Hugo González quién realizó la exposición sobre la inscripción en el registro único de contribuyentes. Este requisito es necesario para que los empresarios del transporte puedan trabajar en el regímen del RTU.

Por la Dirección Nacional de Aduanas, el Licenciado Cristian Paredes explicó todo lo relacionado con la inscripción en la DNA para comerciantes y empresarios transportistas. El cierre de la capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este quienes indicaron los requisitos necesarios para que los medios de transporte puedan ser habilitados para trabajar el nuevo regimen del RTU. Como resultado de esta productiva jornada, más de 30 taxis y otros tantos medios de transporte alternativo ya están habilitados y están en condiciones inmediatas de trabajar y transportar mercaderías hacia Brasil.

Por CCTI estuvieron presentes el Vicepresidente Sr. Juan Vicente Ramirez y el Director Ejecutivo, Lic. Carlos Gamarra quién abrió la jornada dando la bienvenida a los altos funcionarios que honraron la invitación de CCTI con su presencia.
Este es uno de los primeros eventos que la nueva comisión directiva de CCTI está realizando. En el mes de abril se tiene programado otros eventos de interés para todos los asociados.

Debemos destacar las reuniones que se han mantenido con la intendenta de Ciudad del Este, lic. Sandra de Zacarias y funcionarios de defensa del consumidor de la municipalidad de CDE.

Se tienen previstas reuniones con la direccion general de migraciones y la direccion nacional del trabajo dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo , para mantener un relacionamiento directo con los funcionarios para solucionar los diferendos que los comerciantes suelen tener con estas dos instituciones.

Más articlulos

Recientes