Rodrigo De Burgos, Director Comercial de LOL: “Veritas ha puesto un foco sobre Licencias OnLine no sólo en México sino a nivel regional”

La nueva versión de Veritas Backup Exec 16 incorporó ventajas competitivas para el mercado mexicano que la vuelven aún más atractiva para los canales. Rodrigo de Burgos, Director Comercial de Licencias OnLine, y Alejandro Gil Hernández, Product Manager de Veritas, amplían detalles de la herramienta y explican las oportunidades para partners.

Veritas logo“Las mejoras que trae son un buen indicio de que la marca está haciendo las cosas bien, ya que está innovando día a día. El principal beneficio es que Veritas es independiente de cualquier plataforma, esto significa que puede funcionar tanto en ambientes virtuales como físicos”, introdujo Gil Hernández. “Licencias OnLine está desarrollando distintas acciones para continuar dando a conocer la marca entre los resellers mexicanos”, comentó el Product Manager y agregó, “algo que descubrimos dentro de Veritas es que, si bien es una herramienta posicionada, no es del todo entendida. El 60% de las empresas desconoce la cantidad de información que posee y la importancia de la misma. Veritas los ayuda a descubrir cuál es la información útil y cuál es la que no les sirve”. El Mayorista está trabajando para eliminar estas dudas e impulsar que los partners tengan información detallada de las soluciones a través de capacitaciones, webinars, piezas de marketing, y así seguir incrementando su valor agregado a los socios de negocios.

Respecto a su posicionamiento en la industria local, el Director Comercial informó que el Mayorista desembarcó en el país hace ocho años y actualmente se está consolidando y ganando prestigio entre otros distribuidores más antiguos. Asimismo, especificó que, además de llevar un ritmo de crecimiento sostenido en el tiempo, cerraron el 2016 con un aumento tanto en facturación como en nuevas marcas respecto al 2015, y los están buscando varios fabricantes para representar su marca en México y otras regiones: “crecimos fuertemente en nuestra red de canales, reclutamos más de 50 canales el año pasado, de los cuales la mayoría ya tiene pipeline y algunos ya tienen resultados, revenue con nosotros, realmente crecimos mucho nuestro ecosistema y nuestros resultados el año pasado”.

Siguiendo esta línea, el ejecutivo detalló cómo es el vínculo que comparte Licencias OnLine con sus canales: “tenemos una relación muy personalizada con nuestros partners, ya que nuestra estructura es horizontal, por ende, más fluida y ágil. De esta forma obtienen respuestas eficientes, en el corto plazo; somos una especie de mayorista boutique”.

En cuanto a las actividades que desarrollan junto a ellos, explicó que les brindan habilitación a nivel técnico y comercial, asisten con acciones de marketing y generación de demanda, y también acompañan en el proceso comercial junto con el fabricante, para poder desarrollar de manera adecuada esas oportunidades.

Comparte