Samsung DeX ofrece productividad a los trabajadores remotos al extender el smartphone a un ambiente de oficina

Samsung Dex 001

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó Samsung DeX diseñado para mejorar la productividad de los profesionales que trabajan remotamente y reducir, al mismo tiempo, la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.

Compatible con el Galaxy S8, Samsung DeX ofrece una experiencia basada en Android, semejante a la de un equipo de escritorio, que permite a los usuarios acceder sin inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder mensajes y mucho más, directamente desde el smartphone en una pantalla más grande, teclado y mouse.

Samsung DeX brinda el entorno de productividad fundamental. Su interfaz de usuario de Android completamente rediseñada está optimizada para usar con teclado y mouse e incluye varias ventanas ajustables, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador web.

Samsung Dex 002

Las colaboraciones claves con Microsoft y Adobe permiten la compatibilidad de Samsung DeX con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluso Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que permite una funcionalidad de escritorio y una interfaz de usuario que anteriormente no estaban disponibles desde un teléfono inteligente. Para los profesionales móviles y organizaciones que requieren acceso a aplicaciones basadas en Windows OS, Samsung DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de socios como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Para comenzar a trabajar, los usuarios simplemente insertan su smartphone Samsung en la estación DeX, que conecta el teléfono a un monitor compatible con HDMI y compatible con cualquier teclado y mouse que tenga Bluetooth, USB o RF.

“El teléfono inteligente se ha convertido en el punto central para el profesional moderno y el realizar una presentación o editar documentos a distancia, significa que pueden trabajar eficazmente usando solamente sus teléfonos inteligentes. Hemos desarrollado Samsung DeX teniendo en mente al trabajador móvil, brindándole una experiencia de escritorio cómoda y flexible”, dijo Injong Rhee, CTO del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Nuestra colaboración con socios claves como Adobe y Microsoft fue esencial en el desarrollo de Samsung DeX, ya que ellos comparten nuestra visión en lo que se refiere a la búsqueda de la excelencia en la productividad móvil. Con Samsung DeX, los usuarios a nivel empresarial también pueden estar seguros de que su smartphone y los datos están protegidos por la plataforma de seguridad de Samsung Knox integrada en el teléfono. Samsung DeX redefine lo que un teléfono inteligente puede hacer para mejorar la productividad de los profesionales remotos”.

Samsung Dex 003

La DeX Station proporciona la conectividad que los profesionales necesitan, incluyendo dos USB 2.0, Ethernet, alimentación USB de tipo C y un ventilador. La DeX Station también cuenta con la tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) para cargar su smartphone Samsung rápidamente mientras está conectado. La DeX Station estará disponible a nivel mundial con el Galaxy S8
y se puede ofrecer como paquete integrado dependiendo de la región.

Comparte