Superando todos los récords culminó con éxito la Expo Logística

Expo Logistica 2017 001

logo Expo LogisticaSuperando varios récords culminó en forma exitosa la 8va edición de la Expo Logística Paraguay. El público colmó la instalaciones de Talleyrand Costanera desde que se abrió la feria, hasta la conclusión, fueron 3300 personas las que se dieron cita y pudieron reunirse con las 70 marcas que atendieron en sus stands siendo la mayor reunión de empresas de servicios logisticos que se realizara hasta la fecha. El otro de los records fue que el 70% de las empresas expositoras de la feria confirmaron durante el evento su ubicación para la edición 2018, y prácticamente se dió una puja entre los expositores que salieron satisfechos de esta edición.

Fabio Contino, uno de los conferencistas extranjeros invitados, director de Webpickig Latinoamerica señaló: “Esta feria logistica de Paraguay fue más grande de lo que esperábamos, tiene mucho calor humano y lo que más me llamó la atención fueron las líneas y armonia del salón. Los stands con una estupenda producción y la atención era muy esmerada. Me llevo una grata sorpresa del mercado logístico paraguayo”.

Y quizás el record más importante es la generación de 45 millones de dólares en negocios que realizaron los expositores. De acuerdo a la encuesta realizada por la firma Tendencias.

Uno de los hechos anecdóticos fueron los concursos realizados sobre la plataforma de Facebook bajo la supervisión de Platcom, empresa nacional especializada en Redes Sociales.

Increiblemente se dio por vez primera un empate técnico entre los likes que tuvieron las empresas Jauser Cargo y Navemar, siendo declarados como los mejores stands en las redes sociales. En tanto que en el concurso Miss Expo Logística también en FB Elena Mora, de Jauser Cargo ganó el primera lugar, en una contienda muy reñida con Paola Nascimento quedó en segundo lugar en un final electrizante.

En tanto que la empresa Tendencias generó una encuesta de satisfacción entre 300 visitantes, siendo una muestra más que representativa aproximándose al 10% de los visitantes.

En dicho estudio el nivel de aceptación del público fue del 100% para el evento, Calificandolo como excelente el 90%, y muy bueno el 7% y 3% aceptable. Ellos preguntaron también sobre
los mejores stands, el resultado fue:

  1. Navemar 18%
  2. Caacupemí 16,4%
  3. Gandys 11,5%.

Además recibieron menciones AC Group como el stand que genero más invitados, Bien Asegurado como el más fiestero, en el marco de la celebración por sus 10 años. Tendencias también hizo un sorteo para desarrollar un estudio en el mercado paraguayo, sobre la satisfacción de los clientes que tienen, el mismo fue ganado por Schandy – Global Shipping.

La feria tuvo aspectos que reflejan el rumbo que tomó la logística a nivel mundial, fueronn muchas las firmas relacionadas a tecnología y automatización de depósitos y procesos de envío y trazabilidad de mercaderías.

Las firmas que participaron son: Puerto Caacupemí – Servicios y Sistemas – Jauser Cargo – Gical Almasol Big Box – MSL – Bien Asegurado – Navemar – Schandy & Global Shipping – AC Group – DHL – Trade America – Serincar – Gandys – Supramar – Toyotoshi – Davalos Hnos – Target SA LiuGong– Crosetto Ingenieria – Puerto San José.

Participan: Cygnus Suite, Segel Logistica, Exim Cargo, Diterland, HG Logística, VBC Comex, XP3, Logicsat, Hanseatica, JW Enterprises, Escala Logistica, Paraguay Logistic Service, Miebach, Excelsis. Y los apoyos: Ministerio de Industria y Comercio, Rediex, Caterppa, Atolpar, Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, Centro de Importadores, Aduana, Infonegocios, Aden, Platcom, Tendencias, Stand Up.

Comparte