Sol Control celebra su primer año en Ciudad del Este

Reportajes

Harry H. Levy, Gerente de la Sucursal de Sol Control SRL
Harry H. Levy, Gerente de la Sucursal de Sol Control SRL

¿Cómo nació la idea del desembarco de Sol Control en Ciudad del Este?
Ciudad del Este es, desde hace ya muchos años, el mayor centro de comercio tecnológico de Latinoamérica.

Sol Control es una empresa dedicada fundamentalmente a suplir las necesidades de Asunción y alrededores. Aun así, llevamos varios años con sucursales en Encarnación y Pedro Juan Caballero, desde donde facilitamos el acceso a nuestros clientes de Ruta 1, 3 y 5.

Ciudad del Este aparecía en nuestros planes desde hace ya tiempo para abastecer a los clientes de Rutas 6 y 7. No era un objetivo sencillo debido a lo competitivo del rubro en esta zona, pero los desafíos están para afrontarse y creíamos (ahora lo sabemos) que nuestras características como empresa encontrarían su nicho en esta agitada frontera.

La reciente inauguración de un shopping de primer mundo solo ha favorecido el movimiento comercial y turístico, y esto fue un punto a favor para acompañar nuestra llegada.

¿Cómo ves el mercado de Ciudad del Este desde tu llegada y cuál es la estrategia de Sol Control en el mercado para llegar a las metas?

Este mes cumplimos un año en el mercado Esteño. No podemos quejarnos ya que los clientes nos recibieron literalmente con los brazos abiertos. Este es un mercado tan particular como irrepetible; no conozco otro caso tan dependiente de un puente y del “estado de ánimo” de los vecinos, sumado a las normales razones internas (socio-económico-políticas). Es apasionante sentir el vértigo de las mañanas en el centro comercial de Ciudad del Este así como impresionante el silencio que se produce pasada la hora comercial, poco después del mediodía. Nuestra estrategia no difiere de la que hemos mantenido durante toda la existencia de Sol Control: no buscamos ser un proveedor más; queremos ser un Socio de Negocios para quienes quieran trabajar con nosotros. Nuestros clientes pueden encontrar en nosotros una empresa previsible con la cual hacer negocios. No forzamos las cosas, apoyamos a nuestros clientes en la medida que nuestras posibilidades encastran con sus necesidades.

¿Cuál es el producto con más salida en este sector del país y si nos podrías actualizar las marcas que actualmente comercializa Sol Control?
Bueno, es muy difícil decir qué producto tiene más salida porque eso varía con relación a cada cliente. Están quienes se enfocan en discos rígidos, están los que trabajan más sobre procesadores, y también quienes buscan la calidad de nuestros TV Aurora para satisfacer a su público. Claro que llevamos nuestras estadísticas, pero no es tan simple como para definir que el ítem que más unidades vendemos es el de mayor salida (cintas para matriciales, cables usb, etc.). Sol Control es Channel Suplier de Intel, y eso nos enorgullece, porque nos permite transferir a nuestros Socios de Negocios muchas ventajas comerciales que se suman a las bondades técnicas de la marca.

También somos distribuidores oficiales de marcas líderes en sus rubros: HP, Epson, Acer, Microsoft, Logitech, Asus, MSI, Samsung, Crucial, Corsair, A-Open y AOC (que no vendemos en CDE). Además somos distribuidores exclusivos de Aurora, APS Power, E-Tech y Columbia.

Danos un resumen de lo que fue para ustedes el primer semestre y cuáles son las expectativas para el segundo semestre que está en puerta.

Este primer semestre comenzó muy acelerado. Q1 nos sorprendió gratamente porque sabemos que el mercado de Ciudad del Este se está recuperando de un período de vacas flacas. Para Q2 ya se ha normalizado un poco, sin dejar de ser muy bueno. Esperamos que durante el segundo semestre el turismo de compras vuelva a disparar las ventas del mercado TI. Por lo pronto, nos preparamos para las vacaciones estudiantiles de invierno que suelen atraer un público turista que aprovecha este período para actualizar sus equipos al tiempo de pasear por las maravillas de nuestra zona. Quiero aprovechar para agradecer a toda la hermosa gente que trabaja en este mercado, porque nos han hecho sentir muy a gusto, enseñándonos lo que no sabíamos de esta urbe y aceptando nuestras sutiles particularidades, de modo a que nuestra integración a la vida comercial fuera muy poco traumática. Cualquiera diría que Sol Control siempre estuvo en Ciudad del Este.

Más articlulos

Recientes