in

Black Friday CDE causa sensación a días de su debut


El 95 % de los hoteles adheridos al Black Friday CDE ya están ocupados, según los informes presentados ayer durante una conferencia realizada en el Hotel Casino Acaray. Esta es la primera edición del evento en el Paraguay y se desarrollará los días 10,11,12 y 13 de mayo. En estas fechas, las personas podrán adquirir diversos productos con descuentos que varían entre 20% y 70%.

Habrá más de 1.200 tipos de productos de diferentes firmas. Los empresarios se reunieron ayer para inscribir a más comercios que se adherirán a la gran feria. Los precios se darán a conocer en el día, pero las ofertas serán en cantidades limitadas y cada cierto tiempo, según comentó Arsenio Ortiz, gerente comercial de una empresa de informática e integrante de la organización. Afirmó que otra intención es que el producto llegue al consumidor final y evitar que caiga en manos de los revendedores.

No solo los productos informáticos tendrán precios interesantes, sino también las bebidas más sofisticadas, que orillan los 45 dólares y que se podrán conseguir por la mitad. Se suman además firmas que se dedican a la venta de celulares de diferentes marcas con 40% de descuentos.

En la lista también figuran, fábricas, farmacias, transportes de cargas, tiendas de electrónicos, relojes, perfumes, anteojos, supermercados, bancos, restaurantes, hoteles y casas de cambio. Los organizadores resaltaron que para las damas, las tiendas de cosméticos ofrecerán productos de la marca Revlon con 40% de descuento. Al terminar con el stock de la línea, se venderán productos de las marcas Loreal o Pupa, entre otros.

Señalaron que el primer día será el más fuerte, porque harán los descuentos más grandes. Hasta ahora, más de 685 comercios están adheridos. Mencionaron que ya hay «un efecto continental», pues el Black Friday se convirtió en un evento revolucionario comercialmente, comentó Ortiz. El mismo recordó, que la primera reunión se llevó a cabo con solo 20 empresarios. Actualmente, la cantidad ya sobrepasa los 600.

Para ofrecer garantía a los compradores, dijeron que se cuenta con el respaldo de dos sectores importantes que son: Bancard y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este. Ortiz dijo que Bancard asegurará las transacciones comerciales, en tanto que la institución municipal velará por la información clara, atención preferencial y el derecho de elegir de los compradores.

ASRock bate récords de overclocking en el ranking mundial de la HWBOT

Estudio de Adobe revela que la búsqueda Online continúa a la cabeza del gasto publicitario