Daniel Gajer nos habla de su experiencia en el mercado ti y su desembarco en Fastrax S.A.

Reportajes

Daniel Gajer Controller – Supervisor de Ventas Fastrax SA

¿Hace cuánto tiempo formas parte del equipo en Fastrax S.A y en cuál cargo te desenvolvés?
Formo parte de esta gran empresa desde el 1/07/2016. Comencé como controller, aprendiendo el sistema de trabajo y poner como objetivo mejorar los procesos internos entre las diferentes áreas de la compañia, la comunicación entre ellas, mejorar y analizar nuestras ventajas y desventajas frente a la competencia, aconsejar sobre mejoras en el servicio al cliente, etc.

También me desempeño como Supervisor del departamento de ventas corporativas. Este departamento está enfocado a clientes clasificados como integradores, desarrolladores de sistemas, instaladores de redes, etc.

Estos clientes son especiales para nosotros, ya que brindan a sus clientes finales, una integración completa y como somos distribuidores de más de 35 marcas líderes, tenemos la posibilidad de brindarles una amplia gama de soluciones en todo lo relacionado a Hardware, casi no hay producto de informática que no se pueda adquirir en nuestra empresa, hacemos alianzas con desarrolladores de sistemas de venta y de logística, que están implementando y homologando nuestros equipos para brindar a sus clientes la solución completa, nuestros productos están también en grandes proyectos de construcción de inmuebles junto a instaladores, que están utilizando nuestros productos de networking, ups, etc.

¿Nos podrías dar un resumen de tu trayectoria en el sector TI?
Tengo una experiencia de aprox 20 años en el rubro de informática, comencé como vendedor en empresas distribuidoras en el exterior, representantes de Compaq, Proview, SPL,
etc, y fui escalando posiciones hasta ser gerente de ventas y de Compras l en los lugares en los que me desempeñe.

Fastrax tiene un buen posicionamiento y años de experiencia en el mercado. Cuentan con marcas mundialmente conocidas. ¿Cuáles son las últimas novedades referente a las marcas que distribuyen?
La novedad mas reciente e importante para nosotros, es haber sido nombrados distribuidores oficiales de celulares LG, con ellos tenemos ya una larga trayectoria en otros productos como monitores, proyectores Digital Signage, etc.

También en este último tiempo, nos nombraron distribuidores se la marca 3nStar, empresa americana que se dedica a la fabricación de productos de puntos de venta, colectores de datos, sistemas de seguridad para negocios EAS, etc.

Por lo tanto, seguimos creciendo para el beneficio de nuestros clientes, y poder brindarles la mayor cantidad de soluciones posibles bajo un solo techo, junto a la mejor calidad al menor precio.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece Fastrax y qué lo diferencia de la competencia?
Hay muchos, pero entre los principales y más importantes, serian nuestros recursos humanos clasificados, nuestro departamento de ventas, deposito, RMA, administrativo, etc, reciben capacitaciones, cursos post grado, charlas, etc, nuestro servicio técnico, son enviados al exterior a participar en clases de adiestramiento en las fábricas que distribuimos, para poder brindar servicio técnico de alta calidad a nuestros clientes. Tenemos también apoyo post venta, en todo lo relacionado a marketing a nuestros clientes, les damos capacitación a sus vendedores.

Contamos aparte en nuestra sede de Asunción, con una aula para 40 personas, que participan en cursos que dan las fábricas cuando vienen a visitar y así capacitamos y enriquecemos también los conocimientos de nuestros socios, para que estos tengan a su vez, un valor agregado que los diferencie de su competencia.

¿Cómo logran fortalecer el vínculo para mantener excelentes relaciones comerciales?
Una de las cosas más importante para mantener la fidelidad del cliente, es la transparencia.

Nosotros no ocultamos nada al cliente, los vamos a visitar junto a los representantes de las fábricas, somos socios de nuestros clientes, mantenemos un nivel de precio competitivo, tenemos mucha variedad de productos, brindamos apoyo pos-venta, nuestros vendedores salen a visitar, manteniendo así mas cerca la relación comercial y sabemos escuchar los reclamos del cliente en caso que los hubiera, ya que eso nos ayuda a mejorar y poder seguir siendo líderes en un mercado muy competitivo.

Define en 3 palas a Fastrax S.A.

  • CALIDAD
  • FORTALEZA
  • FUTURO

– Por Natalia Pintus

Más articlulos

Recientes