Meraki Cisco, infraestructura de red en la nube

Paola Gimenez de Distecna

Estamos muy optimistas con las nuevas soluciones de Cisco Meraki que en realidad decimos nuevas para el caso de nuestro país, pero que en verdad ya tenemos varios casos de éxitos en otros países como España para un Hotel con más de 3000 huéspedes y otros tantos visitantes, administrado por dos personas, también en España un Bufete de Abogados con las siguientes problemáticas que mencionamos porque tal vez localmente muchos tengan los mismos problemas:

  • No disponer de red para visitas, y proporcionar credenciales de acceso a red interna para las personas externas a la empresa.
  • Tener configuradas contraseñas con encriptación WEP.
  • No disponer de cobertura Wifi en 1/3 partes del total de la empresa.
  • Reiniciar diariamente los dispositivos a mano por saturación de concurrencia de dispositivos.
  • Vecindario muy saturado de emisiones en la banda de 2,4 Ghz, haciendo imposible garantizar una correcta gestión estática de canales.
  • No disponer de ninguna regla de firewall en los AP para limitar accesos a nivel de capa 3.
  • No disponer de ninguna política de limitación de ancho de banda para ciertas aplicaciones a nivel de capa 7.
  • Puntos de acceso doméstico y accesible en cualquier sala de reuniones, sin ningún tipo de seguridad física.

También se establecieron nuevas necesidades como la segmentación del tráfico de Visitas con el de la red interna, a fin de poder ofrecer un servicio Wifi a las personas externas a la empresa (visitas a reuniones puntuales) y mantener el acceso íntegro a toda la red interna con las validaciones de seguridad correspondientes.

Y de forma proactiva, se propusieron importantes mejoras gracias a la tecnología de Meraki como la validación de la Wifi interna con usuarios de Active Directory de Microsoft (sincronizados con los AP Meraki), o la limitación del ancho de banda disponible para ciertas aplicaciones/sitios web que puedan saturar la red con tráfico no aplicable al sector profesional, etc.)

Así tenemos varios otros casos como Telcos y Gobiernos que eligieron Meraki para su solución de proveer Internet en forma segura.

Para este segundo semestre, tenemos muy buenas expectativas de ventas, productos de la evangelización y entrenamientos que hemos realizado.

Cisco ofrece puntos de acceso Meraki gestionados en la nube (MR), Switches (MS) y Appliances de seguridad (MX), así́ como soluciones de gestión de dispositivos móviles y de movilidad empresarial (administrador de sistemas estándar y empresarial).

Si hablamos de pilares de los productos de de Meraki podemos mencionar algunos como:

  • Configuración sencilla: todos los menús desplegables en una interfaz fácil de utilizar con funcionalidad empresarial.
  • Fácil acceso: configure y supervise la red en cualquier lugar desde donde pueda acceder a su navegador.
  • Escalabilidad: envíe el hardware de Meraki a cualquier lugar y agréguelo a la red introduciendo el número de serie en el panel.
  • Fácil implementación: ideal para organizaciones de cualquier tamaño, desde pequeñas clínicas de salud hasta grandes empresas con sucursales.

Lo que esperamos para este fin de año es ampliar la base de clientes con soluciones de Meraki y brindar el mejor soporte tecnico y de venta desde nuestra posicion como Mayoristas exclusivo de la marca Cisco – Meraki.

Comparte