Cómo Samsung Optimizó su S Pen de Marca para el Galaxy Note8

Octubre 2017 – El S Pen es la característica que define la serie Note – una herramienta versátil cuyos diseño intuitivo y funciones poderosas hacen que la multitarea sea facil, y permite que los usuarios se expresen y se conecten entre sí de formas divertidas y creativas. Realmente no hay nada como ella.

El del Galaxy Note8 es el más poderoso S Pen que la serie jamás ha visto. Aquí, Hyesoon Jeong, la Ingeniera Principal del Grupo de Investigación y Desarrollo de Infraestructura para el Equipo del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, habla de varias formas que Samsung optimizó la última iteración para modernizar más las vidas de los usuarios.

P. ¿Qué tipo de valor Samsung espera entregar a los consumidores con Galaxy Note8 y las nuevas funciones del S Pen?

Nos ha encantado oír que los consumidores que han usado el S Pen con Galaxy Note8 lo han dado buenas críticas hasta ahora, y comentaron sobre cuánto mejor se siente usar el S Pen.

Muchos de estos consumidores no habían tenido una oportunidad de sentir las funciones prácticas del S Pen desde que se presentó el último dispositivo. Por lo tanto, al refinar el diseño para el S Pen de Galaxy Note8, decidimos, en lugar de actualizar la tecnología por dentro, enfocar en incorporar características que probarían prácticas para el uso diario.

P. ¿Qué son algunos de los procesos que Samsung utiliza para identificar las funciones potenciales del S Pen?

Al principio de cada año, celebramos una serie de reuniones de “Lanzamiento de Note”, que reúnen nuestros equipos de Desarrollo, de Planificación del Producto, UX (Experiencia del Usuario) y Usabilidad. Se lo pide a cada departamento que presente ideas totalmente nuevas para las características innovadoras para incluir en el nuevo modelo, y se invente formas para mejorar sobre el dispositivo anterior, basado en los comentarios (feedback) de los clientes. Esta es cómo las nuevas características del S Pen de Note8 surgieron – escuchando diligentemente a las percepciones de nuestros clientes en relación con los S Pen anteriores.

P. Una de estas nuevas características, Live Message (Mensaje en Vivo), en particular ha sido bien recibida. ¿Qué fueron sus principales enfoques al desarrollarlo?

Live Message es una característica de creación divertida de GIF que es una evolución tipo de Smart Select, que se introdujo con el dispositivo de Note anterior. Queríamos expandir este tipo de funcionalidad porque la capacidad de crear GIFs ha demostrado popular entre los usuarios de Note, que son muy activos en los medios de comunicación sociales. Live Message lleva la creación de GIF un paso más adelante permitiendo que los usuarios incorporen toques personales a los mensajes, a través de texto animado o emojis en vivo, y personalicen sus fotos con varios efectos de la pluma.

Nuestro principal enfoque al desarrollarlo fue la usabilidad. Queríamos asegurarnos de que la función fuera disponible sin reservas para los usuarios en los mercados por todo el mundo. Como las personas en diferentes países se comunican a través de diferentes canales, trabajamos estrechamente con los servicios populares de mensajería alrededor del mundo, resolviendo condiciones y restricciones regionales, para construir algo que funcionaría con ellos.

También queremos mostrar a los usuarios lo fácil que es usar la función al comunicarse con sus amigos. Nuestros desarrolladores están trabajando en la actualidad sobre las actualizaciones del software que introducirán más ejemplos bellos y decorativos de los GIFs animados para los usuarios que no podrían estar completamente satisfechos con su propia obra de creación de GIF para incluir en los mensajes. También estamos pensando en expandir la selección de efectos de la pluma que los usuarios tienen a su disposición.

P. ¿Qué son algunas de las formas que los usuarios pueden utilizar el S Pen al usar Bixby?

La integración de Bixby en la actualidad permite que los usuarios usen su característica de comandos de voz para ajustar el tipo de pluma que están usando, así como su color.

El soporte de Bixby del S Pen también lo hace más fácil para que los usuarios hagan sus compras. Cuando usted está navegando por la web y encuentra una imagen de un producto que le gusta, puede activar el Bixby Vision a través del Air Command, pasar el S Pen por encima de ello, e instantáneamente buscarlo en línea.

P. ¿Cómo mejoró usted la característica de Screen off memo?

El Screen off memo (memorando con la pantalla apagada) es otra función que está recibiendo críticas positivas de parte de los usuarios. Activa automáticamente cuando usted retira el S Pen, y le permite apuntar instantáneamente las anotaciones en la pantalla apagada. Esta es una nueva función que permite que los usuarios escriban incluso cuando la pantalla esté apagada, para que no se le olvide a usted ningún pensamiento pasajero.

Para Galaxy Note8, hemos mejorado la característica para entregar nuevos niveles de comodidad después de escuchar a las opiniones de los consumidores. Considerando que antes de esta actualización, la función fue muy adecuada para las anotaciones sencillas y temporales, ahora, el Screen off memo soporta hasta 100 páginas de anotaciones y le permite fijar las anotaciones al AOD (Always On Display) y editarlas. Esto hace la función perfecta para tomar apuntes durante las reuniones o presentaciones, manejar las listas de tareas, o escribir recordatorios rápidos para tareas importantes.

Comparte