Accesos: nunca fue tan fácil tener el control

Hoy en día, la seguridad lo es todo. El ser humano busca resguardarse ante cualquier posible peligro, y muchas veces lo busca prevenirlo antes de que aparezca. Debido a eso no es raro que cada vez más lugares posean sistemas de control de acceso ya sea para, controlar el flujo de personas como para tener sus entradas y salidas mucho más organizadas, en comparación si no tuvieran un sistema de control de acceso.

Entre sus múltiples beneficios se encuentran:

  • Mayor control de Entradas y Salidas
  • Mayor Seguridad y Control del flujo de personas.
  • Ahorro en Costos de Personal
  • Capacidad de Diferir Pagos del Costos del Proyecto
  • Rápido Retorno de la Inversión
  • Disminución en Tiempo de Registro
  • Mejoramiento en la Productividad del Personal
  • Permitir/Restringir la Apertura de Puertas
  • Valorización Monetaria de la Edificación, negocio y/o Proyecto
  • Valor Agregado en Modernización

Existen múltiples sistemas de control de acceso, cada uno con requerimientos distintos con respecto a los equipos usados. Entre ellos, e destacan:

  • Control de Acceso Peatonal
  • Control de Acceso Vehicular

Control de Acceso Peatonal

Los sistemas de control de accesos peatonales se implementan con el fin de tener el control de todas las personas que transitan en un determinado espacio público o privado, asegurando así, el paso de personas que cuentan con un libre tránsito y restringiendo el paso de personas no autorizadas en áreas específicas. Con distintas variantes, dependiendo de la aplicación, esta clase de sistema de control puede usar desde con un equipo hasta varios equipos a la vez, ya sea controlados de forma manual o con software.

Puede tener distintos beneficios, especialmente si se considera que incrementa la seguridad del edificio, negocio o entidad con la certeza que únicamente ingresan personas autorizadas, ahorrando en los costos y gastos fijos en personal especializado de vigilancia privada, brindando agilidad en la entrada y salida, basados en una base de datos totalmente controlada digitalmente. Los Molinetes de ZKT Eco incorporan la más alta tecnología dentro de un diseño compacto y elegante ofreciendo un funcionamiento estable y silencioso. Su mecanismo bi direccional de precisión reduce el desgaste y el consumo de energía siendo ideal para áreas con alto flujo de personas. La serie TS1000, fabricada en acero inoxidable, opera al reducir la señal desde el controlador de acceso a un botón permitiendo el acceso de una persona a la vez o puede permitir el acceso libre en alguna dirección ajustando el mecanismo. Cuenta con señalización visual para indicar el acceso autorizado y la dirección del movimiento y terminales para la caída de los brazos en caso de emergencia permitiendo el paso libre.

Control de Acceso Vehicular

Los sistemas de control de acceso vehicular, más conocidos como Parking se implementan, por sobre todo para tener el control de los vehículos que circulan por un espacio público o privado, asegurando el paso a los vehículos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados. Al integrar un sistema de control de acceso vehicular, tener un control total, tanto de los residentes como de los visitantes, es muy sencillo, ya que todo está digitalmente controlado. Gracias a eso, las empresas están optando por habilitar estacionamientos privado, así pueden tanto tener espacio para sus empleados, como poder vender el servicio de estacionamiento a otras personas. Resistentes y compactos, con un diseño dinámico, duradero y elegante, toda la línea de ZKT Eco está pensada para soportar las más diversas condiciones climáticas, como agua, polvo, nieve, entre otros, la barrera puede subir y bajar de manera constante, sin desgaste alguno. Realizan su apertura por medio de una vinculación con un control remoto, un dispositivo de control de acceso, un lector de tarjetas de largo alcance o un sistema de reconocimiento de placas. Un sensor de masa instalado evitará el cierre a destiempo ya que la barrera bajará automáticamente después de que el vehículo haya accedido; sin embargo, la barrera puede accionarse manualmente, mediante el uso de un control remoto o pulsando un botón. La barrera está equipada con un sensor para advertir cuando exista algún obstáculo durante el cierre, la barrera se elevará automáticamente para evitar incidentes con los vehículos o personas, de igual forma una tira de luz LED también es opcional para indicar la apertura y cierre, ayudando al conductor a no golpear la barrera. Entre las ventajas de poseer un Sistema de Control de Parking, está asegurado un Ahorro, con respecto al personal extra dedicado a la vigilancia y control de acceso vehicular. Así también se asegura una mayor seguridad con registros de entradas y salidas, horarios, grupos de acceso. Ingreso de automóviles de forma controlada y organizada, con Alertas en caso de un intento de acceso sin autorización, y todo eso integrado con todos los sistemas de seguridad para una gestión centralizada.

Toda la línea de ZKT Eco, es distribuida por HPTI SISTEMAS Y EQUIPAMIENTOS S.A., quienes cuentan con años de experiencia, que los han llevado a desarrollar varios proyectos por todo el país, con distintas soluciones de control de acceso, tanto peatonal como de parking, de gran fiabilidad, calidad y a un precio competitivo.

Comparte