Paraguay mostró interés en las soluciones rusas de seguridad informática

El 24 de octubre de 2017 en Asunción (Paraguay) SearchInform, el desarrollador ruso de herramientas de prevención de fugas de seguridad informática, formó parte de la misión comercial, organizada por el Ministerio de industria y comercio de la Federación Rusa con la participación de Centro ruso de exportaciones S.A. y la Embajada de la Federación Rusa en el Paraguay, en el marco de la visita oficial del Ministro de industria y comercio de Rusia, el Sr. D. Denis Manturov a los países de América Latina.

El evento fue dividido en dos etapas: un plenario y una ronda de negocios. Donde empresas rusas, locales y autoridades de distintas instituciones del estado paraguayo hablaron sobre las necesidades del mercado y soluciones ofrecidas. En su discurso, el Gobernador del Departamento Central del Paraguay, el Sr. Blas Lanzoni Achienlli describió las oportunidades que ofrece el mercado paraguayo y destacó el deseo de las organizaciones locales de trabajar con nuevas tecnologías.

Jefe de la representación de SearchInform en América Latina, el Sr. Ricardo Martínez dio un discurso de apertura en el plenario de la misión comercial. El vocero recalcó la necesidad de protección de datos tanto para organizaciones comerciales como para los organismos públicos. El Sr. Ricardo Martínez mantuvo conversaciones con los directivos de empresas paraguayas como DataLab, Cyabas, Digital SA, Motor Haus, Digipar.

“Un evento muy bien organizado. Paraguay sin duda es un mercado muy atractivo para la implementación de soluciones de tecnología y donde la seguridad informática ocupa un lugar central.

Tales reuniones ayudan a proveedores y clientes de diferentes países a establecer cooperación. Las soluciones rusas de seguridad informática tradicionalmente se han caracterizadas por su solidez, y estoy seguro de que ayudarán a las organizaciones de Paraguay a proteger los datos personales y la información confidencial de fugas y amenazas internas”, destacó el Sr. Ricardo Martínez, Gerente de Negocios y Alianzas para LATAM, Jefe de la representación de SearchInform en América Latina.

El Gobernador del Departamento Central del Paraguay, el Sr. Blas Lanzoni Achienlli y el Sr. Hugo Ruiz Ruiz Diaz, el representante del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, mostraron un interés particular en las soluciones de SearchInform y el enfoque de la Compañía en la prevención de fugas de datos.

Fuera de la agenda del evento el Sr. Ricardo Martínez, Jefe de la representación de SearchInform en América Latina participó de varias reuniones con representantes de los organismos públicos y empresas privadas. En particular el Sr. Luis Bianchi, el Director de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay mostró gran preocupación por el tema de la prevención de fuga de datos y se interesó en las actividades de SearchInform y los alcances de la solución, abriendo la posibilidad de realizar actividades conjuntas para la difusión de la problemática de la seguridad informática.

Además, en un ambiente de cordialidad y camaradería se intercambiaron ideas y propuestas con los representantes de las empresas rusas que operan en región como Rostec, RITE y T8 entre otras.

Comparte