Tres razones por las que conviene hacer respaldo y recuperación de desastres en Azure

Reportajes

Backup y Disaster Recovery basado en Microsoft Azure

Cuando se produce un desastre, las organizaciones necesitan, independientemente de su tamaño, una solución fiable para realizar Disaster Recovery (DR) bajo demanda en la nube.

La nube convierte el DR en una opción asequible para empresas de cualquier tamaño, pero muchas de ellas siguen teniendo problemas para gestionar de forma adecuada este complejo proceso que incluye la restauración de datos y la instalación y configuración de la red para obtener una experiencia de usuario sin interrupciones.

Mantener la continuidad del negocio y la disponibilidad de las aplicaciones es una función fundamental para sostener un negocio. ¿Qué pasaría si una empresa perdiera su activo más valioso, su información? Este es un interrogante que hoy podemos combatir, a través de una estrategia de conservación que permita a los administradores de TI cumplir de manera segura con los Acuerdos de Nivel de Servicio y entregar RPO y RTO (RTPO™) de menos de 15 minutos para todos los datos y las aplicaciones.

¿Cómo se puede desarrollar una estrategia de conservación efectiva?

Veeam ofrece escalabilidad empresarial con soluciones para la administración y backup de Hyper-V de su entorno físico y virtual. Juntos, Veeam y Microsoft ofrecen la combinación perfecta de virtualización, protección, recuperación y visibilidad completa para brindar disponibilidad.

Al trabajar estrechamente con Microsoft, Veeam ofrece a clientes de todos los tamaños protección de máquinas virtuales, de aplicaciones y datos en sitio, a su vez, extiende las opciones de recuperación desde backups en las instalaciones a modelos basados en nube híbrida, incluyendo opciones de nube privada y nube pública de Microsoft Azure.

Según Gartner: “La utilización de servicios DRaaS o IaaS para proporcionar un sistema de failover (conmutación por error) de las aplicaciones en entornos de producción crecerá de 2016 a 2020 en más de un 200 por ciento”. De ahí que esté creciendo exponencialmente la necesidad de una solución avanzada y sencilla para realizar el backup y disaster recovery en la nube, ya que el cloud, con su flexibilidad y modelo de pago por uso, representa la mejor plataforma para ofrecer DR y disponibilidad bajo demanda.

Razones para elegir backup y disaster recovery en la nube:

  1. Continuidad de negocio sin interrupciones, aprovechando el backup y disaster recovery en la nube basado en la Plataforma de disponibilidad “Always-On Cloud” de Veeam y Azure.
  2. Agilidad en la transformación digital, a través de la migración y gestión de datos sencilla, segura y fiable multinube con tecnología de Veeam para aprovechar la agilidad y flexibilidad de Azure.
  3. Bajo costo, al utilizar la plataforma flexible de Veeam y el modelo de consumo de Azure.

Más articlulos

Recientes