HPTI presente en la Expo Capasu 2017

Reportajes

Una vez más, HPTI Sistemas y Equipamientos S.A dijo presente en la edición 2017 de la Expo Capasu, la cual se llevó a cabo con gran éxito los días de 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, localizado en la ciudad de Luque.

El evento, considerado único en su ámbito, se constituye como vidriera del sector retail local e internacional así también con esta feria el gremio busca a cada momento contribuir al desarrollo y capacitación del sector supermercadista y proveedor de Paraguay.

La feria se enfocó principalmente en los nuevos formatos del supermercadismo internacional, como por ejemplo locales de cercanía, tiendas de conveniencias, supermercados al por mayor, entre otros, así también el uso de nuevas tecnologías y el mayor crecimiento proyectado de las ventas por internet con relación a la comercialización en los locales, entre otros aspectos.

El sector retail constituye un foco importante para la automatización, ya que con ella, tanto el negocio como los consumidores finales, saldrán satisfechos a partir de cualquier integración simplificada por la tecnología.

Según los datos, por medio de este rubro se canaliza alrededor del 30% del comercio de nuestro país. Así también, se indica que el supermercadismo paraguayo da empleo a 28.000 personas, se vincula con 1.000 empresas mayormente mipymes por medio de unos 220 locales agremiados a Capasu.

Aproximadamente 40 fue el número de empresas que estuvieron presentes en la concurrida cita, entre ellas HPTI Sistemas y Equipamientos S.A., quienes a lo largo de los dos días de exposición, demostraron a los asistentes las distintas soluciones para la automatización del retail en general, con equipamientos con tecnología de punta, tales como equipos All In One, Cash Drawers, lectores de código de barras y escáneres de alta precisión, impresoras de distintas especificaciones, además de sistemas de puntos de ventas que facilitan el control total de los negocio , por otro lado presentó innovadores sistemas de control de personal y vehicular para pequeños, medianos y grandes, entre otros.

El evento aun exhibió igualmente por primera vez con el workshop “ALAS 2017” en Paraguaya, organizada por la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), el cual conto con la presencia de toda una red de empresas representadas por alrededor de 50 altos ejecutivos y dueños de supermercados de varios países de Latinoamérica.

Ya para el acto de cierre de la Expo Capasu 2017, Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados enfatizó una excelente charla “El desarrollo que viene presentando el supermercadismo paraguayo” El broche de oro fue la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de miembros de su gabinete y algunos ministros del Poder Ejecutivo, que conjuntamente con los representantes de la Cámara de Supermercadistas asistieron a la asamblea y luego visitaron a todos los stands de la expo Capasu.

Más articlulos

Recientes