Curso de certificación internacional de cableado estructurado y fibra óptica

El cuso tuvo lugar en las oficinas de Fastrax S.A. los días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2017, durante la mañana y la tarde. El propósito de curso fue el de proporcionar los fundamentos básicos de la arquitectura, componentes, normas y demás elementos asociados de un Sistemas de Cableado Estructurado. Instalar sistemas de cableado estructurado intra e inter-edificios con cables de cobre o fibra óptica conforme normas y estándares internacionales.

Su objetivo general fue Certificar especialistas en Cableado Estructurado para diseñar e instalar proyectos basándose en las normas TIA y usando los productos del fabricante LanPro.

Además de:

  • Brindar la más actualizada información estándares de la industria de telecomunicaciones para promover la ejecución de trabajos profesionales.
  • Brindar la oportunidad de implementar soluciones divergentes con criterio técnico en un diseño de infraestructura de telecomunicaciones.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: Estudiar casos de diseño en redes de datos y telefonía para edificaciones comerciales e institucionales, seleccionar los componentes de un sistema de Cableado Estructurado tanto en Cobre como en Fibra Óptica de acuerdo a las normas, desarrollar metodologías para procesos de instalación de cableados; así como protocolos de pruebas, realizar conexiones y mediciones en componentes de Cableado Estructurado usando productos de nuestra solución LanPro a Ingenieros y técnicos en las áreas de redes de datos.

Se realizó sesiones prácticas individualizadas y prácticas en equipos, mediciones con certificador de redes y fusiones de fibra óptica.

Comparte