Automatizar o no automatizar: he ahí la cuestión

Reportajes

‘’¿Vale la pena implementar un POS en el negocio?’’ es la pregunta que todos los dueños, administradores o encargados de un establecimiento comercial se hacen algunas veces durante su vida dentro del negocio.

Algunos piensan que tener un Sistema POS es indispensable, otros viven bajos las sombras del obsoleto lápiz y papel, resistentes a los tiempos modernos que implican que las ventas sean más rápidas, precisas y seguras, tanto para el cliente como para el negocio. Desde un pequeño restaurant en la esquina del centro, hasta las grandes tiendas multimarcas se han preguntado, se estarán preguntando o se preguntaran algún día, que beneficios les podría traer, tener todo el proceso de vender, dentro de una computadora. La respuesta es corta pero sencilla: El Cliente. El cliente es la razón de ser de un negocio, es el motivo por el cual uno negocio avanza día tras día, entonces ¿qué implica tener un sistema POS para los clientes?, la respuesta es otra vez sencilla, al cliente le gusta lo nuevo, pero también le gusta la seguridad, más cuando implica dinero de por medio. Igualmente, al implementar un sistema POS, de inmediato hay una ayuda al negocio a tener todos sus datos en la computadora, facilitando varios procesos, como un conteo de inventario, procesos administrativos, entre muchos otros, que se ven facilitados gracias a la tecnología. Entonces ¿En qué consiste un Sistema POS? Un Sistema POS es un conjunto de dispositivos tecnológicos que en conjunto sistema informático, son controlados mediante una interfaz, disponiendo y proporcionando una amplia gama de capacidades de procesamientos de pagos, ventas y muchos más datos para la optimización de los diversos procesos de un negocio. Entre sus múltiples beneficios, están presentes:

La mejora la rentabilidad

Con la capacidad de tener un registro constante de los clientes, esto ayuda a conocer el público consumidor de nuestro negocio, buscando aumentar el grado de fidelización del cliente y su grado de satisfacción. Además con los Sistemas POS, se puede tener un control conjunto al Proveedor, pidiendo solo lo necesario, siempre en tiempo real, aumentando el nivel de eficiencia, de gestión y de control de tu tienda.

Control de ventas

Nada hace mejor que tener todo controlado, y más cuando es lo más importante del negocio, las ventas. Con los Sistemas POS, los monitoreos de las ventas se pueden llevar en cualquier instante, en una forma ágil, flexible, rápida y evita los tiempos de espera ya que todo es en tiempo real. Eso es algo que la marca Bematech ha conseguido perfeccionar muy bien en sus 30 años de existencia, y gracias a eso, hoy presenta una línea extensa y completa que busca tanto con que el cliente como el negocio, sean los mayores beneficiados en las transacciones, basados siempre en rapidez, sencillez y dinámico. Bematech ofrece sistemas de punto de venta para apoyar su negocio y proporcionar el calibre de la experiencia de compra que fomenta la lealtad del cliente. Los sistemas POS de Bematech tienen la capacidad de procesamiento para mantener las líneas en movimiento a máxima velocidad y permitir un servicio rápido, así como la flexibilidad de aceptar una amplia gama de tipos de pago. Con la operación con pantalla táctil, todos los empleados, incluso los aprendices, pueden ayudar a los clientes con eficiencia y precisión.

SB1015W

El terminal Todo-En-Uno SB1015W de Bematech incluye grandes características y valor en un diseño elegante y robusto. Ofrece una solución POS económica de excelente rendimiento y fiabilidad. El monitor táctil altamente resistente incluye una base sólida con bisagra ancha para una máxima estabilidad. El modelo también facilita las opciones para un montaje rápido y profesional del lector de banda magnética integrado y pantalla hacia el cliente.

  • 16:9 pantalla ancha 15.6in LCD (1366 x 768)
  • Pantalla completamente plana sin ventilador y sin bisel
  • Procesador Intel de cuatro núcleos de alto rendimiento
  • Fácil de cambiar o reemplazar el disco duro
  • Opción de agregar pantalla hacia el cliente o lector de banda magnética
  • Base durable y resistente

MP4200

La MP-4200 TH es la evolución de las mini impresoras térmicas de Bematech para el mercado minorista y de hospitalidad. Su alto desempeño optimiza el proceso de pago. Mientras su interface USB esta de acuerdo con las tendencias del mercado de automatización de punto de pago, cuenta además con la posibilidad de una segunda interface opcional, fácil de instalar por el cliente que le permite incorporarla en sistemas tradicionales tales como RS232 o aplicaciones especiales como Ethernet o Wi-Fi. Esta flexibilidad permite a los minoristas mantener sus impresora al ritmo de la tecnología y creciendo con su negocio.

  • Rápida Impresión hasta 250 mm/s
  • Capacidad de carga papel hasta 125m
  • Ajuste del ancho de papel desde 5.8cm hasta 8.25cm
  • Provee confiabilidad y desempeño – más de 50,000 unidades vendidas
  • Drivers OPOS
  • Driver de Spooler para Windows
  • Funcionalidad Exclusiva: sistema rápido de recuperación de errores y módulo electrónico modular
  • Software de Usuario: permite el usuario probar y configurar la impresora

CD415

Con un tamaño de de 41cm x 41cm, este periféricos minimiza la cantidad de espacio necesaria para su punto de venta. La profundidad en sus compartimientos permite manejar un gran número de billetes y monedas. Con engranajes de acero y pintura de fuerte acabado permite apreciar la alta calidad de este cajón de dinero.

  • Producto de Costo Efecto
  • Controlada únicamente por mini impresoras
  • Compatible con impresoras de marcas conocidas en el mercado
  • Diseño de alta seguridad y construcción total a base de metal
  • Fácil ajuste a los compartimientos de la bandeja de monedas
  • Con soportes de goma para evitar el deslizamiento
  • Color negro

S500U

Con una impresionante velocidad de lectura, este lector de mano láser de línea única posee las más eficientes capacidades de lectura disponibles en el mercado. Con diseño ergonómico, el S500 lee e interpreta los códigos de barras 1D, los más populares del mundo. Alta confiabilidad y desempeño en una unidad pequeña, ligera y robusta. Su gatillo de operación es resistente y adecuado al uso intenso. Los LEDs y el indicador sonoro son configurables según las preferencias personales del usuario.

  • Alto rendimiento de lectura por un precio competitivo
  • Diseño Robusto
  • Avanzada Tecnología Laser
  • De operación con o sin base de soporte

Si está pensando en comprar un sistema POS para su negocio, o ha decidido que es hora de cambiar su sistema actual, tiene muchas opciones. Es fácil abrumarse al considerar todas las diferentes opciones de hardware y software, pero Bematech con 30 años de experiencia ha encontrado la fórmula para el renacimiento de los negocios. Toda la línea de Bematech es representada y distribuida exclusivamente por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. quienes también cuentan con todo un equipo técnico capacitado para dar asistencia 24/7.

Más articlulos

Recientes