Amadeo Vinader, pionero de la industria TI en Encarnación

Amadeo Vinader pionero de la industria TI en Encarnación

¿Cómo nació Vinader Computación?

Vinader Computación nace en el año 1993 y elegimos ese nombre por lo que significa el arraigo de la familia Vinader en Encarnación siendo yo oriundo de esta ciudad.

¿Podrías ampliarnos sobre tu trayectoria y experiencia en el mercado?

  1. En el año 1981 ingresé a la Facultad Politécnica en San Lorenzo optando por la carrera de Técnico Superior en Electrónica.
  2. En el Año 1985 ingreso como operador de computadora en Laboratorios Catedral
  3. En el Año 1986 paso a formar parte del plantel Técnico de la empresa INFOCENTER en Asunción
  4. En el Año 1989 me incorporo a la empresa Techno América, con miras de abrir una sucursal en la ciudad de Encarnación
  5. En el mes de Mayo del Año 1990 nace en Encarnación la sucursal de TECHNO AMÉRICA que tiene su continuidad como VINADER COMPUTACIÓN a partir del año 1993.

Arrancaste en la industria de la vieja escuela, contanos cómo fue la evolución de Vinader Computación desde su nacimiento hasta la actualidad.

En oportunidad de ser operador en Laboratorios Catedral de un mainframe de marca Burroughs B1900 (del tamaño de una gran sala) ya me entró curiosidad de la parte técnica en el momento que venían ingenieros a realizar mantenimientos preventivos y correctivos, prácticamente allí nace el interés sobre la parte técnica que se vuelca con más fuerza en la empresa INFOCENTER, ya que allí era parte del departamento técnico con la tarea de realizar las instalaciones, los mantenimientos, y reparaciones de las primeras PC marca IBM y las impresoras marca Epson entre otras.

En la empresa Techno América le sumamos a la parte técnica la parte comercial para tener las herramientas necesarias para poder estar en frente de la sucursal tanto en la parte administrativa, ventas y técnica.

Posteriormente TECNOAMERICA cierra en Encarnación y da paso hasta el día de hoy a VINADER COMPUTACIÓN. Como todo comienzo fue muy difícil porque éramos 2 personas, una secretaria y yo que prácticamente hacía de todo: técnico, vendedor, cobrador, sereno (la oficina estaba en la sala de mi departamento) etc. Hoy en día tenemos un plantel administrativo y técnico de 12 personas.

¿Cuáles son las marcas que comercializan y que tal es el flujo de ventas en esta zona del país?

En realizar somos y fuimos humildes clientes de los mayores proveedores de informática del Paraguay desde sus comienzos: recuerdo a los más antiguos como AJ Vierci Alvimer y los grandes monstruos del Mercado de CDE por citar algunos. Hoy en día estamos fortalecidos en lo que es ventas, alquileres y leasing de equipos de informática, como así también nos preocupamos y ocupamos de dar un verdadero servicio integral de post venta entre lo que es asesoramiento y servicio técnico. Prácticamente pasamos a distribuir la mayoría de las marcas que están trabajando los DISTRIBUIDORES MAYORISTAS ACTUALES que tienen presencia en esta revista como ser SOL CONTROL, FASTRAX, JW ENTERPRISES, ROMIS PARAGUAY ENTRE OTROS, con las respectivas marcas que ellos representan. Por supuesto que el flujo de ventas en esta zona del país es muy importante, aunque cada día son más los comensales para la torta. Pero tenemos bien claro que la diferencia entre una empresa y otra no solo es precio y financiación, sino el buen trato, asesoramiento y un excelente servicio de postventa, cualidades que tratamos de que ocupen primer lugar en nuestra política de atención al cliente.

Para finalizar, ¿qué valoración nos podrías dar del mercado TI en Encarnación?

La mejor de las notas es para la revista TI no solo porque nos acerca información bien actualizada de tecnología de los más renombrados proveedores no solo locales sino también internacionales, y sobre todo lo más importante es que les CONSIDERAMOS LA UNICA REVISTA DE TECNOLOGIA INFORMATICA EN PARAGUAY CON EL MEJOR DE LOS CONTENIDOS…

Comparte