La empresa RyF Saci, proveedores de tecnología especializada realiza actividades de RSE en su comunidad

El pasado 20 de Noviembre en concordancia con la conmemoración y festejo del Aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño, La Empresa RyF SACI con su plantel de funcionarios, se encargó de apoyar un evento público para toda la familia en la Plaza Italia de la ciudad de Asunción. La coordinación lúdica y pedagógica estuvo a cargo de la empresa Ludoteca Club Perler y también contó con el apoyo del Centro Especializado en Psicoterapia, con actividades de Mind-fulness dirigidas por las Licenciadas Larissa Gustafson y Silvia Gimenez.

Entre las actividades que se compartió con la comunidad, se destacó también el espacio de masaje shantala dirigido a madres embarazadas, familias con bebés y niños hasta los 3 años. Otro espacio de destaque fue el del Club de Leones de Barrio Obrero, que ofreció un stand de pintata con temperas.

Toda la actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción desde la Dirección General de Cultura, departamento que proveyó de toda la logística como toldos, mostradores, puff y colchonetas.

Evento Patrocinado por Oscar Crosa, Director de RyF SACI

Apoyaron:

  • Club de Leones de Barrio Obrero
  • Grupo AMAMANTA PARAGUAY
  • Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia
  • Centro Especializado en PSICOTERAPIA – Lic Larissa Gustafson y Lic. Silvia Giménez
  • Ludoteca Club Perler
  • Municipalidad de Asunción – Secretaria de Acción Cultural

Un poco de Historia

El 20 de noviembre es un día importante para la niñez y los adolescentes; Pues es el Día Universal del Niño desde 1954. Pero es, además, la fecha en que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales. El objetivo del Día es promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes, establecido en esas leyes internacionales que, como la Declaración Universal señala: “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño.”

La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos para ellos, incluidos los relativos a la educación, el acceso a horas de juego y a las artes… a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

RyF SACI piensa que apoyar estos derechos no solamente es su compromiso moral, sino también patriótico pues es requerimiento de leyes nacionales e internacionales. la integración del respeto y el apoyo a los derechos de niños, niñas y adolescentes, es mucho más que una opción para las empresas: ¡ES UNA RESPONSABILIDAD! La forma en que los negocios hoy en día impactan en la infancia, pueden ser duraderos e incluso irreversibles. La infancia, es un periodo único de desarrollo físico, psicológico y emocional durante la cual la familia y la sociedad entera ejercen la enorme responsabilidad de cuidar del bienestar de los individuos. Si yo, como empresario sumo mis esfuerzos en atender mejor a los niños y niñas de mi comunidad y mi entorno y encuentro aliados en organismos gubernamentales y sociedad civil para garantizar y visibilizar a estas futuras generaciones que traeran grandeza y éxito a sus propias vidas y a nuestro pais, puedo estar seguro que aporto dignamente a la educación y riqueza cultural de mi país, manifestó Oscar Crosa de RyF SACI. La ciudad, en los últimos 15 años, ha restringido el desarrollo lúdico al ir transformándose al modernismo.

Asunción aún es rica en Plazas verdes, donde se pueden recuperar las nociones de despliegue de juego libre e imaginativo. Sin embargo, ante la inseguridad y el ritmo vertiginoso de los adultos, los niños han abandonado los juegos en las plazas y los jóvenes se han volcado a realizar actividades mucho más adultas ante la falta de espacios de juego acorde a sus necesidades.

La empresa RyF SACI consciente de estos cambios sociales, se compromete con su comunidad a facilitar dichos espacios.

Comparte