MB160: La nueva apuesta de ZKTEco en seguridad

La biometría, tecnología basada en el reconocimiento de una característica física propia e intransferible de las personas, es considerada hoy, como la más segura y efectiva, ya que opera por medio del análisis completo del ADN, huella digital, retina, iris, rostro, voz, manos, entre otras características.

Muchas empresas optan por utilizar esta tecnología, en sus sistemas de seguridad debido al escaso número de fallas, quiebres o errores que poseen estos sistemas. Pero además, los dispositivos biométricos también han sido mostrados como excelentes herramientas a la hora de llevar un adecuado control de asistencia de personal, en donde lectores biométricos de reconocimiento facial y los lectores biométricos de huella digital son los más utilizados.

Esta tecnología además de apoyar con el control de asistencia, contribuye con el buen desarrollo de las empresas.

ZKT Eco es una de las empresas pioneras en este mercado, en la cual millones de empresas apuestan todo, para tener un excelente control de su negocio.

Entre los beneficios que se presentan a la hora de poseer un sistema biométrico, están:

  • Debido a que el elemento de identificación es una parte de nosotros mismos y no un elemento externo como tarjetas o contraseñas, no existen riesgo de pérdida o robo.
  • La biometría puede ser utilizada en conjunto con otros sistemas de seguridad.
  • Protege a las personas de una posible suplantación de identidad.
  • No requiere de costosos mantenimientos ni complejas instalaciones.
  • La biometría cuenta con innovadoras aplicaciones que permiten un trabajo más sencillo y fluido en grandes corporaciones.
  • Permite la supervisión en tiempo real de cada colaborador (control de ingresos y salidas).
  • Permite que los líderes tomen decisiones informadas y evita que se realicen gastos innecesarios.

El MB160 es un innovador dispositivo para la gestión de tiempo y asistencia de los empleados, soporta métodos de verificación por medio de rostro, huella digital, tarjeta, contraseña y combinaciones entre los anteriores además de funciones básicas de Control de Acceso.

La verificación de usuarios es realizada en menos de 1 segundo, lo cual agiliza el proceso en las horas de entrada y salida.

La comunicación entre el MB160 y la PC se realiza por medio de la interfaz TCP/IP o mediante USB, para la transferencia manual de datos.

Toda la línea de ZKT Eco es representada y distribuida por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A. quienes también cuentan con todo un equipo técnico capacitado para dar asistencia 24/7.

Fuente: ZKTeco Latinoamérica Blog

Comparte