En Fastrax hemos tenido un año superador con muchas conquistas

Reportajes

Carlos Espínola, Gerente Comercial de Fastrax S.A.

Carlos nos podrías hablar de tu larga trayectoria en la industria TI. ¿Cómo te iniciaste en este mercado?

Como anécdota te comento, la primera carrera que seguí fue la de Agronomía en la Universidad Nacional de Asunción, ingresé en el puesto 200 aprox., de 300 cupos y más de 500 postulantes en aquel entonces.

En uno de los cursos, tuve inconvenientes con 1 materia y a raíz de ello perdí todos los créditos pues al siguiente año se iniciaba la nueva malla curricular.

Unos amigos seguían la carrera de Ingeniería en una Universidad privada, y fue así que ellos ejercieron influencia para que pueda iniciarme en la carrera.

Así me inicie estudiando Ingeniería en Informática, carrera que culmine hasta la Licenciatura y luego con el correr de los años pude acrecentar mis conocimientos realizando una Maestría en Marketing y Dirección Comercial.

Aparte de conocimiento, el estudio me brindó muchos amigos.

Empecé trabajando en la parte técnica a los 18 años, ocupando cargos operativos y hasta gerenciales, desempeñándome durante 10 años en la parte técnica.

En la parte comercial mi primera experiencia fue en un Holding importante de empresas de nuestro país, ocupando la Gerencia Comercial a los 28 años, este holding me dio la oportunidad de conocer lo amplio de la distribución comercial, pues luego me desempeñe como gerente de distribución comercial de sus importadoras.

El 2018 está arrancando con todo y en este Q1 ya se está sintiendo. ¿Qué planes tiene Fastrax para desarrollarlos?

Con relación al año 2017, el mismo fue un año de muchas conquistas, rompimos barreras y superamos nuevas metas, sabrás que no es sencillo distribuir tantas marcas, todas y cada una de ellas líderes en su sector, esto nos ayudó a generar crecimiento vs los años anteriores y a posicionarnos ocupando una mayor participación en el mercado doméstico.

Este 2018 nos depara aún más desafíos, mejorar lo realizado en el 2017, proyectar un crecimiento aun mayor y buscar la consolidación como líderes en los canales de comercialización que trabajamos. Además, te adelanto la incorporación de nuevas líneas de productos que van a llegar durante el año.En este trimestre estamos cosechando los frutos de una planificación comercial estratégica que nos ha permitido crecer más del 100% vs el año anterior. Aún no han transcurrido 2 meses y ya hemos superado lo realizado en el mismo Q año pasado.

Llevamos adelante campañas exitosas de vuelta a Clases, Dia de los Enamorados, campañas de incentivo a clientes de la marca JVC por citar algunas.

¿En cuáles líneas de producto estarán haciendo hincapié?

Es difícil hacer hincapié en solo algunas líneas, desde el año pasado venimos incorporando Gerentes de Productos, quienes se suman al Gerente de Networking, con quien contamos hace unos años, hemos incorporado para LG y Punto de Venta y seguiremos incorporando para las otras líneas, lo cual nos permite capilaridad al momento de las ventas por marcas y por tipo de productos, entonces nuestro hincapié es y será en todas las marcas que trabajamos. En cuanto a servicios, buscamos no solo comercializar lo que el cliente requiere sino asesorar, sobre todo, cuál es la mejor solución para los mismos, tanto para Revendedores, Retailers e Integradores.

Fastrax es una empresa que se caracteriza por su excelencia en servicios. ¿Cómo llegaron a ese nivel en este mercado tan competitivo?

Como te mencione hemos incorporador Gerentes de Productos, los cuales brindan asesoramiento tanto a los Ejecutivos Comerciales como a los clientes mismos, es un camino que venimos recorriendo hace años y creo que lo estamos logrando, los clientes nos ven más como aliados comerciales y no tanto como solo 1 proveedor.

Para finalizar. ¿Un mensaje para todos los que confían en Fastrax?

Somos una empresa con más de 18 años de trabajo arduo y compromiso con los clientes, por sobre todo transmitirles que seguiremos siendo aliados comerciales, que confíen en nosotros que seguiremos creciendo juntos.

Más articlulos

Recientes