Garmin continúa siendo nuestra principal línea en Paraguay

Reportajes

Ariel Rojas, Regional Sales Manager – Latin America, Garmin International; Matthew DeMoss, Director, Latin American, Australasian and New Market Sales; Dan Bartel, Vicepresident WorldWide Sales y Eduardo Bicerne, Director y CoFundador Solution Box USA

¿Qué balance nos puedes hacer del 2017 de Garmin en Paraguay?

2017 ha sido otro año de crecimiento y nos seguimos posicionando como una alternativa seria y constante desde Miami.

Hemos incrementado la cantidad de canales y de línea de productos que vendemos a Paraguay.

¿Cuáles han sido los productos con mayor demanda?

Nosotros vendemos todas nuestras verticales de negocios en el país, pero sin duda Garmin sigue siendo nuestro principal producto hacia Paraguay.

Garmin es sinónimo de GPS.

Sin embargo estos últimos años lo vimos focalizándose cada vez más en Dispositivos para Fitness y Deportes. ¿El mercado latinoamericano ha sabido acompañar y entender esta transición?

Garmin ERA sinónimo de GPS en nuestra región mientras que en el mundo es sinónimo de líder en geolocalización en los segmentos de Fitness, Outdoor, Automotor, Marine y Aeronáutico. Garmin es mucho mas que un gps.

El segmento de fitness ha crecido y se ha multiplicado por varias x en el 2017 y creemos esta tendencia seguirá en el 2018. Como antes todo el mundo quería un gps para su auto, hoy todos quieren algún tipo de reloj para monitorearse su salud, actividad física, etc.

¿Qué porcentaje de la venta del año pasado en Paraguay de Garmin tuvo como protagonistas a productos relacionados con Fitness?

Mas de la mitad ha sido el segmento fitness, aunque en Paraguay también la línea outdoor es muy fuerte y todavía hay un mercado activo de gps.

Solution Box siempre dice presente en CES. ¿Qué feedback nos puedes dar respecto a la feria este año?

Este CES creo ha sido uno de los mejores de los últimos años para nosotros.

Se dieron contactos muy interesantes que estaremos concretando en el comienzo de este 2018 y nuestros canales lo empezaran a percibir hacia Q2.

Buscamos la ampliación de nuestra oferta en productos incrementales y no en reemplazos o competencia de lo que ya tenemos.

¿Nos puedes adelantar que productos presentados por Garmin en CES estarán disponibles en el mercado paraguayo y cuando?

Hoy hay clientes nuestros que ya llevaron productos lanzados en el CES. Durante Febrero ya empezaremos a enviar el producto estrella del CES que fue el Garmin 645 Music, premiado e innovador para el corredor que quiere escuchar música sin tener que portar su celular. Es el primero con esta característica y sin dudas vendrán actualizaciones de software que lo harán aún mejor.

¿Un mensaje de Solution Box para este 2018?

Positivo, siempre creyendo que lo mejor está por venir. Seguiremos trabajando duro para brindar más oferta de productos y presentar nuevos lineales para que nuestros clientes incorporen en su oferta. Esperamos llegar con el Evolution Tour muy pronto a Paraguay.

Más articlulos

Recientes