Dragón Dorado presenta a su gerente de ventas Rodrigo Airaldi

Rodrigo Airaldi, Sales Manager – Dragón Dorado

¿Desde hace cuánto tiempo formas parte del team de Dragón Dorado y puntualmente que tareas y funciones desempeñas?

Formo parte de la empresa desde mediados del 2017 y tengo por función principal la comercialización directa de productos informáticos y electrónicos. Esta función incluye actividades y tareas que engloban todo el proceso de la venta desde el inicio hasta el final. Me encargo de identificar a clientes potenciales y clasificarlos de acuerdo a criterios. Luego coordino visitas y entrevistas con los mismos para lograr captar su atención, generar interés, identificar necesidades y concretar la venta. El último paso y más importante es lograr la fidelización del cliente.

Manejas las ventas de Asunción, Gran Asunción y Encarnación. ¿Cómo ves el mercado a nivel exigencias?

Estoy en ventas desde hace catorce años y siempre en el mismo rubro. En todo ese tiempo los escenarios cambiaron. Hoy en día el acceso a la información es instantáneo, los competidores crecieron en forma exponencial y la infinidad y variedad de productos ofertados es inmensa. Debido a estos cambios y otros factores más, el mercado se volvió muy exigente. Ya no es suficiente tener un buen producto a buen precio para venderlo, sino que hay que estar siempre atento a las peticiones de los más variados clientes.

Hay que conocer a fondo a cada uno de ellos, identificar sus necesidades y saber cómo satisfacerlas. O te pueden cambiar fácilmente por otro competidor.

María del Mar Cáceres, Departamento de Marketing, Nelmar Sales, Gerente General y Rodrigo Airaldi, Sales Manager

¿Qué trae de nuevo Dragón Dorado para esta temporada 2018?

Dragón Dorado apunta estar a la vanguardia siempre. Para el 2018 entre otras cosas estamos potenciando la línea de productos gamers (variedades de mouse pads, auriculares, joysticks, mouses, teclados, etc.). El consumo de esta línea está registrando crecimientos importantes. Lo mismo ocurre con la línea de accesorios para teléfonos móviles (soportes, sintonizadores bluetooth, variedades de cables, speakers inalámbricos, auriculares, etc.). A más de todo lo citado anteriormente nuestros esfuerzos también se van a concentrar en soportes para monitores y televisores LED. Contamos con una gran variedad y aceptación de estos artículos debido a su calidad y bajo costo. Además, estimamos que el consumo de dichos artículos se va a incrementar este año con la conmemoración del Mundial de fútbol.

¿Cuáles son las ventajas de comercializar con Dragón Dorado?

Una de las mayores ventajas de comercializar con Dragón Dorado es que nuestra empresa es consciente de cuáles son las reglas que rigen el mundo comercial actual y sobre todo cómo son sus protagonistas principales: los clientes. Somos flexibles, sabemos escucharlos, respondemos pronto a sus necesidades. Hay empresas que hacen mucho alarde y ruido con el servicio de pos-venta y la garantía, pero a la hora de la verdad lejos de cumplir, decepcionan a sus clientes.

En nuestro caso, cumplimos con lo que prometemos. Es una de las características que más nos identifican.

¿Cuáles son las expectativas para el 2018?

Para este año esperamos seguir creciendo en todos los aspectos. Más canales y zonas de comercialización. Más clientes y mayor satisfacción de los mismos. Más variedad y cantidad de productos. De ese modo Dragón Dorado busca sobresalir entre los competidores y consolidarse entre uno de los líderes del mercado en su rubro.

Comparte