in

Mariano Muñoz, Director Comercial para Latam de Port Designs, anuncia el nombramiento de US TECHNOLOGY como distribuidor oficial para Latinoamérica

¿Cómo surge el nombramiento de USTECH como distribuidor oficial de PORT?
La idea de abrir a USTECH como distribuidor regional surgió de un reciente viaje que hice a Miami donde tuve la oportunidad de encontrarme con Jimmy y su equipo de trabajo. Durante el viaje evaluamos el mix de productos que USTECH comercializaba y uno de los principales diferenciales que vemos en ellos es que no tienen una línea de productos similar a la nuestra tanto sea en diseño como en calidad. Por otra parte encuentro en ellos un equipo de trabajo con el que me siento súper cómodo para trabajar, y claramente vemos la llegada que tienen en America Latina a los canales de distribución a partir de su oficina de Miami.

¿En qué regiones pueden comercializar PORT?
Pueden distribuir Port en America Latina en general. Dentro de la estrategia regional destacamos a Paraguay y a Brasil como dos grandes oportunidades para desarrollar nuestra marca, debido al gran destaque que están teniendo tanto las notebooks como las tablets.

Queremos saber de Port Designs. ¿Cuándo nace la empresa? ¿En qué países son líderes? ¿Cuál es su portafolio de productos?
Port Designs es una empresa francesa que nace a comienzos de la década del 90 en el negocio de equipajes. Hoy nuestro portafolio de productos se resume en maletines –mochilas y Sleeves para Notebooks – Netbooks– fundas y estuches para tablets PC y IPADS, estuches para cámaras digitales y accesorios para estos dispositivos. Port Designs es el líder indiscutido en la categoría de acuerdo a GFK en Francia. Tenemos muy buena presencia en casi todos los países de Europa y estamos creciendo muchísimo en los países del este Europeo. El desafío de la marca este año es posicionarse fuertemente en America Latina y alcanzar la categoría de líder en el corto plazo.

¿En qué productos piensan hacer hincapié y promover en America Latina?
Pensamos hacer hincapié en toda nuestra línea de estuches universales para Tablet PC que es una de las categorías donde Port mas se esta destacando a nivel global y uno de los productos que definimos como vector de crecimiento. También tenemos una línea de Mochilas con un diseño súper innovador y una de los mejores costos – beneficios del mercado.

Foto Mariano Muñoz, Director Comercial para Latam de Port Designs, anuncia el nombramiento de US TECHNOLOGY como distribuidor oficial para Latinoamerica¿Por qué debe elegir el usuario PORT ante otra línea?
Port Designs es una empresa joven de diseñadores, tenemos una línea de productos bien amplia que abarca desde el usuario juvenil – adolescente hasta el ejecutivo de negocios. Podemos ofrecerle al usuario final soluciones para todas sus necesidades en lo referido a protección y diseño de sus dispositivos móviles.

¿Qué expectativas tienen para este 2012?
Para este 2012 la expectativa es tener una presencia en los principales mercados de America Latina, para eso estamos cerrando una serie de acuerdos con varios distribuidores y retailers en los países de la región.

¿Qué deben hacer los distribuidores paraguayos para comenzar a trabajar PORT?
Lo primero es que abran una cuenta en US Technologies, segundo contarles que Port Designs tiene muchísimo material de POP y de punto de venta para vestir su tienda. Seguramente estaremos en el transcurso del año haciendo varias visitas a CDE y Asunción para aproximarnos del canal Paraguayo de tecnología.

Un mensaje final para los lectores.
A los lectores me gustaría simplemente decirles que hay un viejo proverbio francés que dice “La monotonía genera aburrimiento” Port viene a sacarnos del aburrimiento y la monotonía que hoy encontramos en el mercado y lo venimos hacer con productos destacados – con colores – con diseño. A veces creo que nuestra empresa esta mas asociada al mercado de la moda ya que nuestro equipo de diseñadores están mirando lo que pasa en Paris y Milán a nivel moda para después volcarlo en nuestras líneas de productos.

CASIO presenta a Larissa Riquelme como modelo oficial de las elegantes cámaras EXILIM

BEMATECH en el XIV Congreso del Supermercadismo Paraguayo