Licencias OnLine designa un Gerente de Preventa Regional

Reportajes

Fabio Meza, Gerente de Preventa Regional Licencias OnLine

Se trata de un nuevo cargo a través del cual el mayorista busca fortalecer el área técnica en todo América Latina y entregar un mayor nivel de apoyo preventa a sus partners. Fabio Meza será, a partir de ahora, el responsable de liderar este equipo.

El ejecutivo tendrá la responsabilidad de coordinar el equipo de ingenieros a nivel regional, apalancado en una estrategia que permitirá tener disponible, para cada partner en cada país, el mejor equipo de ingenieros certificados y expertos en cada solución. “Esto es especialmente importante para proyectos o soluciones con un mayor nivel de complejidad técnica o retos de integración”, comienza explicando Fabio Meza.

En términos de valor para el negocio, esta nueva posición aporta mucho a todos los jugadores del mercado, dado que fortalece de forma importante el área de preventa técnica de Licencias OnLine. “Podremos brindar muchas más soluciones de valor agregado a canales, así como optimizar las ya existentes; por ejemplo, en temas de habilitación técnica de los canales, apoyo en equipos NFR para demos y pruebas de concepto, sesiones técnicas de nuevos productos y tecnologías, apoyo estratégico en oportunidades con clientes finales y escalamiento con los fabricantes”, detalla el Gerente.

Adicionalmente, esta nueva posición va a reforzar el portafolio de LOL Educación, área donde el equipo preventa tiene un rol importante, ya que cuenta con varios ingenieros certificados como instructores en diferentes marcas: VMware, Citrix, Veeam, Symantec, Forcepoint, Sophos.

Año de oportunidades

Licencias OnLine se enfoca en cuatro verticales tecnológicas que se interrelacionan: Software Defined Datacenter; Hybrid Cloud; Security y Business Applications. “Creemos que esos son segmentos en los que el partner puede desarrollar todo su potencial de venta de soluciones”, expone Meza. “En LOL somos totalmente flexibles para apoyar al canal donde realmente lo necesite y optimizar las posibilidades de cierre de negocios, por lo que, dependiendo del tipo y fortalezas de cada uno, enfocamos nuestros recursos a nivel comercial, técnico, estratégico o financiero”.

A lo largo de 2018, el mayorista planea fortalecer el nivel de apoyo técnico que brinda a sus socios de negocio. Para ello, “Contamos con ingenieros expertos y certificados en todos los países en los que tenemos presencia, en todas las soluciones que brindamos, sin importar el nivel de complejidad. De igual forma, estaremos lanzando una nueva estrategia de servicios complementarios para canales por demanda, con apoyo técnico de Licencias OnLine en soluciones o marcas que lo requieran; ya sea porque están comenzando en éstas, están diversificando su portafolio, o por temas de capacidad donde necesiten un apoyo adicional”, cuenta el vocero.

Para finalizar, Fabio Meza manifiesta: “A los partners que vienen trabajando con Licencias OnLine les decimos que, a partir de ahora, podrán contar con un mayor nivel de apoyo técnico en sus negocios, especialmente en aquellos que involucran soluciones con alto nivel de ingeniería y conocimiento técnico. A los que aún no han tenido la oportunidad de trabajar con nosotros, les propongo que nos den la posibilidad de apoyarlos en sus negocios y nos permitan mostrarles todas nuestras soluciones y valor agregado”.

Más articlulos

Recientes