Exitoso 2° foro de seguridad tecnológica realizado por Nexsys Paraguay

Conocer los diferentes riesgos a los que nos podemos ver expuestos en el mundo digital puede ayudarnos a estar mejor protegidos. Se llevó a cabo en nuestra capital la segunda edición del Foro de Seguridad Tecnológica, donde se conocieron soluciones tecnológicas para enfrentar a las crecientes y cada vez más habituales ciberamenazas.

¿Sabías que, en octubre de 2016, poderosos ciberataques dificultaron las actividades de una gran cantidad de sitios web, incluyendo Twitter, Netflix, PayPal, Pinterest y PlayStation Network? En cuestión de seguridad informática existe una continua carrera “armamentística” que enfrenta a los atacantes frente a los profesionales encargados de proteger las redes informáticas y los usuarios.

Es por eso que llegó por segundo año a nuestro país el Foro de Seguridad Tecnológica, donde especialistas internacionales en materia de ciberseguridad hablaron sobre los riesgos existentes en la materia y además mostrarán las diferentes soluciones tecnológicas para que empresas y usuarios finales puedan estar protegidos y seguros.

El evento, que tuvo lugar en Carmelitas Center el miércoles 18 de abril, estuvo dirigido a gerentes de Tecnología, gerentes de Seguridad, especialistas en Ciberseguridad, encargados de Bases de Datos, analistas de Sistemas, encargado de Redes y público interesado en seguridad tecnológica.

El foro fué organizado por Nexsys de Paraguay y contó con la presencia de representantes de reconocidas marcas de seguridad entre los que se destacaron a IBM Software, Symantec, McAfee, Sophos, Forcepoint y Kaspersky.






¿QUE SE PUDO VER?

La reconocida marca, IBM Software, mostró cómo un programa de seguridad optimizado significa políticas y estrategias establecidas claramente, programas rigurosos, un equipo fuerte y cohesionado para implementarlas.

Por su lado, ForcePoint, brindó detalles sobre un sistema para la seguridad centrada en las personas, que le permite comprender el ritmo normal del comportamiento de los usuarios y el flujo de datos que entran y salen de su organización para poder identificar los riesgos y responder a ellos en tiempo real.

Para la marca Sophos, su objetivo es mantener la seguridad TI simple y fiable a medida que aumenta la complejidad de las redes de TI. Saben que una estrategia de seguridad adecuada debe incluir las redes, los servidores y los dispositivos, y con dispositivos se refieren a todos los dispositivos, y, además, con la ventaja de poderse administrar fácilmente a través de la nube.

Sin embargo, McAfee, que es una de las principales empresas independientes de ciberseguridad del mundo, demostró soluciones que ayudan a las empresas a orquestar ciberentornos integrados, en los que la protección, la detección y la corrección de los problemas ocasionados por las amenazas se ejecutan simultáneamente y de forma colaborativa, protegen la vida digital en casa y fuera de ella.

Mientras que Microsoft, ofreció soluciones que apoyan a formular una estrategia de respuesta a incidentes y revisando la anatomía de una infracción de seguridad: cómo consiguen entrar los hackers y cómo puedes defenderte. Ofreciendo soporte a través de sugerencias sobre cómo identificar los ataques a la seguridad y mitigar los riesgos tras un ataque.

En tanto que Symantec proporcionó productos y soluciones de seguridad para proteger pequeñas, medianas y grandes empresas contra amenazas avanzadas, programas maliciosos y otros ataques cibernéticos, combatiendo cada fase del ciclo de vida de los ataques con inteligencia en amenazas líder del sector, supervisión avanzada, respuesta ante incidentes y los servicios Cyber Skills Development.

Finalmente, la firma Kaspersky brindó soluciones y servicios de seguridad destinados a proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La completa cartera de seguridad de la empresa incluye la protección líder de endpoints y un conjunto de soluciones y servicios especializados de seguridad para luchar contra las ciberamenazas complejas y en constante evolución.

Comparte