in

BEMATECH en el XIV Congreso del Supermercadismo Paraguayo

Un gran éxito fue la Expo Capasu 2012 y el XIV Congreso del Supermercadismo Paraguayo, realizado en Asunción el 24 y 25 de mayo pasado, en las instalaciones de Conmembol, localizado en Luque, ciudad de la región metropolitana de la capital de Paraguay. Con el lema “potenciando vínculos”, el gremio busca a cada momento contribuir al desarrollo y capacitación del sector supermercadista y proveedor de Paraguay. Según los datos, por medio de este rubro se canaliza alrededor del 30% del comercio de nuestro país.

En el discurso de apertura del Congreso y la Expo Capasu, El Presidente Salemma no ahorró elogios hacia la industria nacional e instó a los empresarios a la unión de los diferentes gremios, para presionar al Gobierno con miras al desarrollo e, incluso, para defender los intereses nacionales ante injusticias cometidas por países vecinos. Algunos productos líderes en el mercado y que son de industria nacional son el jabón de tocador, los suavizantes de ropa y jabón en polvo y en líquido. En el área de alimentos, los fideos participan en un 93%, el arroz y los productos lácteos lo hacen con cifras similares. “Esto quiere decir que en Paraguay se puede”, aseveró el supermercadista con tono optimista, y destacó que el 60% de las ventas de los súper, que pertenecen al rubro de alimentos perecederos, está compuesto casi en su totalidad por productos de origen local.

La Expo Capasu y el decimocuarto congreso estuvieron dirigidos a los supermercadistas nacionales y extranjeros, así como a comerciantes afines, como autoservicios, almacenes, mayoristas, de distintos rubros, gastronomía, panificados, perfumerías, bazares, etc. y proveedores.

Según los organizadores, entre los aspectos destacados de este emprendimiento se encuentra la participación de más de 60 expositores en el salón ferial, entre ellos varios en la segmentación de tecnología, tal como la participación de HPTI Sistemas y Equipamientos S.A., una vez más estará representando exclusivamente la marca reconocida mundialmente Bematech, líder en toda Latinoamérica en productos para puntos de ventas.

Según la Gerente Comercial, Lorena Aldama, “Para HPTI y BEMATECH es de suma importancia el participar en un evento como este, ya que el nivel de visitantes es muy bueno año tras año, además de capacitación del sector al acudir a las charlas con experiencias internacionales ayudan al mejoramiento de la competitividad y el interés en automatizar o reformular sus negocios con nuevas tecnologías. Por otro lado encontramos como una forma adecuada de interactuar con los visitantes y/o posibles compradores y llevar un registro de los mismos, con sus contactos lo que luego puede brindar excelentes oportunidades de negocios”.

La presencia de conferencistas internacionales y nacionales, así como la posibilidad de acceder a las ruedas de negocios son otros puntos importantes.

Foto Mariano Muñoz, Director Comercial para Latam de Port Designs, anuncia el nombramiento de US TECHNOLOGY como distribuidor oficial para Latinoamerica

Mariano Muñoz, Director Comercial para Latam de Port Designs, anuncia el nombramiento de US TECHNOLOGY como distribuidor oficial para Latinoamérica

SILICON POWER líder mundial en performance y estilo