Exitosa convocatoria en el 2do foro de seguridad de Nexsys Paraguay

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en el Carmelitas Center el exitoso Foro de Seguridad Tecnológica dirigido a Gerentes de Seguridad de las principales empresas del país y a partners enfocados en seguridad.

El mismo fue organizado por Nexsys Paraguay y contó con el apoyo de los especialistas internacionales de las marcas líderes en materia de ciberseguridad, quienes dieron a conocer las diversas tecnologías existentes para
los riesgos y amenazas propios de cada tipo de empresa.

Como parte del compromiso que tiene Nexsys Paraguay con los clientes y canales, nace esta iniciativa del Foro de Seguridad, en donde aproximadamente 100 personas marcaron presencia durante el evento y fueron parte del lanzamiento y comunicación de las últimas tendencias de seguridad dadas a conocer por los fabricantes líderes representados por este mayorista.

Se contó con la presencia internacional de Ingenieros especialistas de las marcas Kaspersky, IBM Software, McAfee, Forcepoint, Sophos, Microsoft y Symantec, quienes con mucho entusiasmo participaron al final de sus presentaciones, de un debate abierto al público en donde se aclararon dudas y consultas de los invitados.

¿Qué cambió en cuanto a Amenazas de Ciberseguridad?

20 años atrás a nivel mundial se producía 1 amenaza de seguridad por cada hora a los sistemas de las empresas, en la actualidad según datos estadísticos de los fabricantes, se tienen más de 300 mil amenazas de ataques por día. Entendiendo la situación crítica, Nexsys Paraguay lleva adelante importantes campañas para dar a conocer los diferentes riesgos a los que nos podemos ver expuestos en el mundo digital y las medidas de prevención de ataques que se pueden tomar en las corporaciones y desde los partners.

El ciberataque ocurrido a nivel mundial sigue en aumento incluso en nuestro país. Y las consecuencias de estos ataques van desde importantes pérdidas monetarias, perdida de datos confidenciales de la empresa, reputación dañada, entre otros.

Comparte