Rubrik y Licencias OnLine, una nueva alianza que aporta valor al cliente de Latinoaméricaa

Reportajes

Elis Martinez, Director de Ventas de Latinoamérica en Rubrik
Elis Martinez, Director de Ventas de Latinoamérica en Rubrik

Rubrik es el líder del mercado en Cloud Data Management, la primera plataforma del mundo para orquestar datos de nubes híbridas a nivel enterprise en cualquier momento y en cualquier lugar. A partir de ahora, sus soluciones forman parte del portfolio de Licencias OnLine.

Al respecto, Elis Martinez, Director de Ventas de Latinoamérica en Rubrik, explicó: “Estamos trabajando en toda la región junto al mayorista con foco en Chile, Argentina, Colombia y Centroamérica, con el objetivo de profundizar nuestra presencia en esos países y lograr un mayor apoyo hacia nuestros clientes”. Y agrega: “Estaremos trabajando para ofrecer una solución que acompaña a los clientes y usuarios finales en el proceso de hacer frente a los retos que implica migrar a la nube ya sea pública, privada o híbrida”.

La plataforma de Cloud Data Management de Rubrik brinda un enfoque holístico para la gestión del ciclo de vida de los datos en los entornos de nube, desde su creación hasta su eliminación, con el fin de mejorar el rendimiento y la continuidad operativa con costes más bajos. La gestión integral de los datos se proporciona mediante un acceso instantáneo, una orquestación automatizada y una protección y resiliencia de los datos de nivel empresarial.

“Rubrik es la única propuesta integral de manejo de información que conjuga soluciones de back up, disaster recovery, seguridad, búsqueda y analítica de la información en una sola plataforma de nube pública o privada”, aseguró el responsable de la marca para la región. “Son soluciones pensadas para clientes empresariales, desde medianas hasta grandes empresas aplicando en distintos tipos de industrias y verticales”, enfatizó.

Un nuevo enfoque a un viejo problema

Rubrik combina la arquitectura “a prueba de futuro” con la simplicidad de grado de consumidor para ser pionero con un nuevo enfoque a un viejo problema. Teniendo en cuenta que muchas empresas cuentan con tecnología obsoleta, cara y difícil de manejar, la marca se suma a Licencias OnLine con el fin de revertir esta realidad. “Es el momento de traer innovación tecnológica a un mercado de manejo de la información que lleva años sin cambiar y ayudar a los clientes a través de soluciones simples, fáciles y rápidas, pero, sobre todo, con el mejor costo de valor total en el mercado”, destacó Martinez.

Por su parte, Sebastián Losada, Gerente de Marketing y Alianzas en Licencias OnLine, expresó: “Rubrik está creciendo mucho en Estados Unidos, con excelentes referencias en el mercado y nos interesó acercar su tecnología por primera vez a países de Latinoamérica. Su propuesta de valor hacia los clientes finales y los partners es simple y disruptiva, generando un valor diferencial muy interesante para potenciar sus estrategias de data management”.

“Las soluciones tienen facilidades técnicas para generar implementaciones rápidas y motores que permiten simplificar y automatizar la gestión de políticas SLA. A su vez, como arquitectura hiperconvergente otorga un nivel de escalabilidad magnífico, permitiendo aprovechar todas las bondades de la infraestructura cloud”.

Según Losada a nivel TCO el vendor también presenta consistentes beneficios económicos, dado que no necesita de múltiples servidores para las diferentes funcionalidades que ofrece y por consiguiente brinda una gran oportunidad tanto para los clientes como para los canales.

A su vez, adelantó que “el crecimiento de Big Data y Cloud requiere soluciones innovadoras que permitan a los clientes escalabilidad y simpleza en la administración y consideramos que Rubrik trae esos beneficios al mercado. Su solución de hiperconvergencia con foco en data management complementa nuestro portafolio con soluciones de hardware por lo que enriquece la oferta hacia los canales”.

Sumar valor puede ser muy simple

Licencias OnLine está trabajando en la fase de habilitación de canales seleccionados, brindando capacitación comercial y técnica de la mano de los ejecutivos de Rubrik con quienes están liderando las relaciones de negocio en toda la región.

Según Sebastián Losada, “la tecnología no genera complejidad de servicios para el canal, por lo que la adopción puede ser muy rápida para ser presentada en clientes finales. Debido a esto, el foco está puesto en que los canales puedan comprender de manera acelerada los beneficios, la simplicidad en la implementación y la practicidad de gestión. El servicio tiene que evolucionar en función de la tecnología y Rubrik está presentando nuevas opciones al canal para que pueda hacer muy rentable sus relaciones de negocios”.

Y remarcó: “Para dar cuenta de la efectividad de la marca, fomentamos el uso de nuestros equipos demo para mostrar su funcionamiento en vivo. Y, en la medida que los canales vayan ganando experiencia, contarán con el beneficio de la estructura de marketing de Licencias OnLine para establecer tanto campañas dirigidas como eventos personalizados y llegar con su propuesta de valor a sus clientes objetivo”.

Para finalizar el Gerente de Marketing y Alianzas en Licencias OnLine planteó: “Tenemos muy buenas expectativas por la excelente apertura que están presentando los clientes al conocer la tecnología, y con ello, el rápido descubrimiento de la oportunidad de negocio por parte de los canales. Estamos formando un gran equipo de trabajo entre Rubrik y Licencias Online y eso beneficiará al ecosistema”.

Más articlulos

Recientes