Récord de concurrencia deja la Expo Logística 2018 en su novena edición

La gran muestra de este año del sector logístico cerró con excelentes resultados. . La Novena Expo Logística se desarrolló en el Centro de Eventos Talleyrand Costanera el 5 y 6 de junio, durante la primera jornada participamos del acto inaugural con el tradicional corte de cinta llevado a cabo ante expositores, autoridades de ATOLPAR, delegaciones internacionales y la presencia del Sr.Embajador Zeev Harel, jefe de la misión diplomática del Estado de Israel en nuestro país.

Show de maquinarias

Esta edición también fue escenario de la segunda edición del Show de Maquinarias Logísticas. Pudimos presenciar con gran interés la puesta en funcionamiento de montacargas y elevadores demostrando sus cualidades y destrezas.

Las empresas que participaron del segundo show de maquinarias en Paraguay fueron: De La Sobera, Gandys, Movitec, Linde, Still y Martek. Este año resaltan las nuevas prestaciones que apuntan a dar mayor seguridad y confort al operario mientras se mueven toneladas de carga en menor cantidad de tiempo.

Noche Puerto Seguro La empresa Puerto Seguro volvió a la feria y logró distinguirse en la expo presentando “La Noche Puerto Seguro” con un excelente show folclórico y varias atracciones mas.

RECORD de Marcas Expositoras

Más de 55 marcas expositoras hicieron posible que esta novena edición sea la más concurrida en cuanto a expositores y visitantes.

Entre los participantes podemos destacar a operadores logísticos, agentes de carga, agentes legales, seguros, transporte fluvial, terrestre, puertos privados, depósitos inteligentes, empresas de diseño de grandes superficies de almacenaje y distribución, proveedores de equipamientos como montacargas, camiones, grúas, y los últimos avances en la trazabilidad en envío de paquetes y mercadería en general. La organización estuvo a cargo de Market Comunicaciones, con el apoyo de: Ministerio de Industria y Comercio, Rediex, Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA), Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos (ATOLPAR), Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Aduana, Centro de Importadores del Paraguay, Cámara Chileno Paraguaya de Comercio (CHPY), Platcom – Todo Logística – Punto a Punto – Stand Up – Animator – Infonegocios. Patrocinaron: AC GROUP, JAUSER CARGO, SOUTH CROSS LOGISTICS, BIEN ASEGURADO, PUERTO CAACUPEMI, XIM CARGO, SOTIC LOGISTICS, HANSEATICA, MSL, DHL, GANDYS, GRUPO SCHANDY, GLOBAL SHIPPING, TOYOTOSHI, MULTIMAR, PUERTO SEGURO SOLUCION LOGISGICA, PUERTO SEGURO FLUVIAL, DE LA SOBERA, HYSTER, PUERTO SAN JOSE, MSG, LINDE, TENORA LOGISTICS, MOVITEC. AUSPICIAN: JW ENTERPRISES, WINE BAR, MARTEK, MIEBACK, CYGNUS SUITE, ST ARQUITECTOS, CSI INGENIEROS ,ESCALA LOGISTICA, DITERLAND, OSTRIA & FERNANDEZ, BAOLI, MECALUX, SEGEL, PROSEGUR, MODELO DEPOSITOS REFRIGERADOS.

Delegaciones extranjeras

Delegaciones internacionales de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay fueron parte de la muestra. Se destaca la participación de la delegación uruguaya por sexta vez, siendo la delegación más numerosa y consiguiendo la mayor sinergia en la generación de negocios y alianzas.

Segunda jornada

En la segunda jornada, como en la primera el frio no fue excusa para la gran cantidad de asistentes a nuestra feria. Además se celebró los 10 años de la Empresa HANSEATICA y los 15 años de MSL, empresa que preparó una noche especial con shows para los asistentes a la expo y una fiesta en la terraza en “La noche MSL”.

En esta segunda jornada conocimos a los ganadores de los diferentes concursos programados por la organización de la expo.

Mejor stand de la Expo

La decisión de premiar al mejor stand de la feria estuvo a cargo de directivos de APAR (Asociación Paraguaya de Arquitectos) y fue como sigue: Primer Puesto para el stand presentado por PUERTO SEGURO; Segundo Puesto para JAUSER CARGO y Tercer Puesto para MARTEK-FENIX-MSG.

Visitantes y negocios

Este año la Expo Logística recibió más de 3200 visitantes de todo el país y el cono sur, mientras que las operaciones en negocios realizadas sobrepasan los 11 millones de $.

Comparte