Planex – Fujikura visita por primera vez Paraguay

Reportajes

Fujikura es la marca japonesa líder en empalmadoras en el mundo. Han alcanzado y mantenido ese logro por ofrecer productos de calidad, con un amplio conocimiento de las telecomunicaciones, la investigación fotónica y aplicación industrial.

Fastrax es distribuidor oficial y autorizado de la marca FUJIKURA en Paraguay y único representante regional por medio de PLANEX Technologies. Planex es una compañía Argentina con proyección latinoamericana, con más de 20 años en el mercado como grupo líder proveedor de Soluciones Complejas de Tecnología Informática y Telecomunicaciones.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Fastrax S.A.

Fastrax recibió la visita del Ing . Fabian Iakinchuck (Argentina) – Gerente Técnico de Instrumentales de Fibra Óptica de PLANEX. El Sr. Akihide Hashimoto (Brasil) – Director de Marketing y Ventas para Latinoamérica de FUJIKURA y el Sr. Masatoshi Tanamachi (Japón), Global Telecommunication Sales & Marketing para Asia

Conversamos sobre la jornada

¿En qué consistió la visita a Fastrax?

El motivo principal fue para conocer el país, la empresa y manera en la cual trabajan con los clientes, así como también las marcas y dar a conocer oficialmente lo referente a equipos para empalmar cables de fibra óptica, cortadoras, pinzas de tráfico y conectores.

¿Qué modelos de equipos para empalmar ofrece Fastrax?

Disponen de empalmadoras de fibra óptica de los siguientes modelos: FMS 12S, FMS 22S y FMS 70S+, con los cuales se puede realizar presentaciones al cliente y puede observar cómo funciona cada modelo junto con las características técnicas del mismo. Esta presentación se realiza in situ en las oficinas.

¿Cómo se encuentra actualmente el mercado de fibra óptica en el país?

En este momento vemos que hay un auge de obras las cuales requieren aplicación de fibra óptica para la transmisión de voz, datos e imágenes, donde las empalmadoras cumplen un papel principal para la instalación.

¿Cuáles otros servicios asociados ofrecen?

Al realizarse una venta, esta va acompañada de una capacitación sin costo para que el cliente conozca en profundidad la herramienta que adquirió. Otro punto a destacar es el servicio post venta pues cuentan con un centro de servicio supervisado por la empresa de la cual son distribuidores en Paraguay (Planex).

Realizan: mantenimiento, limpieza, cambios de electrodos, reparaciones, calibraciones de las empalmadoras de fibra óptica y también de las cortadoras de fibra. En ambos casos, los repuestos utilizados para realizar los mantenimientos son los originales de fábrica en lo referente a electrodos y discos de corte. Al finalizar el servicio entregan un certificado de mantenimiento oficial de los equipos.

Más articlulos

Recientes