De operador de computadoras a product manager de Brother en JW Enterprises S.A

Faustino Cabrera nos habla de sus inicios en la industria TI y de su desempeño en JW Enterprises.

¿Hace cuantos años estás en la industria TI y desde cuándo es tu integración al team en JW Enterprises S.A.?

Faustino Cabrera Product Manager de Brother
en JW Enterprises S.A.

Puedo decir que desde mis inicios laborales tuve la oportunidad de relacionarme con la tecnología.

Cuando en los 80 empezó la incursión de los primeros ordenadores en el país, ya me tocó el privilegio de ser “operador de computadoras” debido a que en mi empresa rápidamente se incorporaron esas facilidades en el contexto de sus negocios.

Por mucho tiempo trabajé en el área comercial de Medios de Comunicación. Esto me permitió tener un relacionamiento muy cercano con los principales referentes de Agencias de Publicidad y ejecutivos de diferentes empresas, obligándome a cada paso “agiornarme” con la tecnología.

Desde el uso de agendas electrónicas para el almacenamiento de un directorio telefónico, pasé a la Palm Pilot – pura tecnología en su momento- hasta llegar a los dispositivos modernos de hoy en día.

Sin embargo, no fue sino hasta mi incorporación al excelente Team JW Enterprises hace alrededor de tres años, que puedo afirmar que en realidad estoy ligado a la Industria TI.

Ahora veo desde una mejor perspectiva equipos con sus diferentes funcionalidades, sistemas y métodos y relacionarlos con cada necesidad en particular.

Esto me permite ser hoy un agente eficaz para la Transferencia de Conocimientos para la satisfacción de los requerimientos específicos y la toma de decisión de nuestros consumidores.

Como Product Manager de la marca Brother, ¿qué evaluación nos das desde el inicio del año hasta la fecha referente a la comercialización de las diversas soluciones que trae la marca?

En lo que va del año logramos un significativo desarrollo con la gran variedad de soluciones que disponemos con Brother. Nuestras metas son claras y bien definidas. El desafío de superar los objetivos para cada periodo es una prioridad. Y, sin que nuestra marca esté ligada a una amplia campaña publicitaria o de asociación de imagen, logramos un importante desarrollo y una gran penetración en el mercado. En algunas líneas superamos hasta en más del ciento por ciento en este lapso con relación a periodos anteriores. Esto me permite afirmar con absoluta certeza que aún seguiremos logrando un mayor desarrollo de Brother en nuestro país.

A mitad de año participaron en la Expo Logística donde Brother presentó una amplia línea con soluciones de etiquetado entre otros. ¿Qué resultado favorable les trajo la participación en dicho evento?

A nuestra presencia en la Expo Logística la calificamos como altamente positiva. Recibimos la visita de muchísimas personas. A cada una de ellas pudimos brindar suficiente información acerca de las diferentes opciones con que contamos especialmente en la línea de Identificación Profesional Brother P-touch. Tuvimos el alto honor de favorecernos con sus consultas representantes de importantes empresas como así también de docentes y alumnos de la recientemente formada carrera de Transporte y Logística de la Universidad Nacional de Asunción. Muchas de esas empresas hoy podemos considerarlos Casos de Éxito con nuestras soluciones. Estamos sumamente agradecidos a todos ellos por haber confiado en Brother para la satisfacción de sus necesidades.

¿Cómo ves actualmente al mercado nacional a nivel conocimiento y exigencias?

Con relación a los conocimientos y exigencias, el mercado nacional hoy no es una isla solitaria con relación al resto del mundo. La vara está alta. Nuestro mercado ya no es simple observador de las facilidades existentes. El saber del mercado está ampliamente favorecido por el innumerable caudal de información con que cuenta en la cada vez más veloz autopista de la información. Todo lo que tiene que ver con la creación, manipulación y evaluación de dispositivos tecnológicos, está en la web al alcance de todos. El mercado está cada vez con una mayor exigencia de conocimientos para lograr su satisfacción, lo que nos obliga a nosotros a un aprendizaje constante y permanente.

Para finalizar Faustino quiero que nos cuentes concretamente cual es el beneficio de comercializar con JW Enterprises.

Desarrollar las actividades en una empresa con casi treinta años de trayectoria es un gran privilegio y conlleva numerosas ventajas. JW Enterprises da un poderoso respaldo a nuestras gestiones.

Aparte de proveernos de todas las herramientas, lo que incluye stock permanente de equipos, insumos y repuestos, contamos con un Soporte Técnico certificado y constantemente actualizado para velar por todas las garantías con que cuenta cada uno de nuestros equipos. No es tarea complicada formar alianzas estratégicas con muchas otras empresas. Contamos con importantes canales de distribución en todo el país, empresas que tienen la seguridad que con nosotros tendrán un feedback rápido y oportuno. A esto podemos sumar la cada vez mayor cantidad de clientes corporativos.

En conclusión: con JW Enterprises S.A., vender es una tarea fácil.

Comparte