Ingram Micro ONE extiende su alcance a América Latina

Reportajes

Ingram Micro lleva a cabo su primer evento Ingram Micro ONE para los socios del canal que trabajan en el mercado latinoamericano durante esta semana en Orlando, Florida.

Cada año, Ingram Micro ONE reúne a cientos de socios del canal y proveedores de tecnología de Ingram Micro en alguna localidad para interactuar y aprender unos de otros, mientras conocen lo último en innovaciones tecnológicas, tendencias y mejores prácticas comerciales de parte de líderes de la industria y expertos en el tema. Con la extensión en LATAM, Ingram Micro ONE abarca ahora tres geografías: Norteamérica, APAC y LATAM.

Con más de 900 asistentes esperados, Ingram Micro ONE LATAM da la bienvenida a socios y proveedores de las subsidiarias de Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Los oradores y patrocinadores del evento destacarán las últimas tendencias de negocios, soluciones de TI y capacidades de sus servicios en torno a temas de actualidad como: Transformación Digital, IoT, Ciberseguridad y Data Center.

En los últimos años, Ingram Micro ha venido fortaleciendo su operación en la región de Latinoamérica, con importantes estrategias como la creación del clúster México, Perú y Colombia y el clúster de Chile, Argentina y Uruguay, lo que impulsará la operación en estos países con la incorporación de las mejores prácticas que permitirán abrir nuevas oportunidades de negocio para sus socios de canal.

«Las oportunidades de negocios para los profesionales y proveedores de TI están en aumento, razón por la cual seguimos invirtiendo en el talento, la capacitación y las herramientas necesarias para servir como un socio comercial esencial y transformador para el canal latinoamericano», dijo Paul Bay, EVP and Group President, Americas para Ingram Micro.

En 2017, Ingram Micro fortaleció su estrategia de Soluciones Avanzadas en la región de LATAM, con importantes inversiones para expandir su cartera de soluciones y servicios. Las inversiones se tradujeron en un crecimiento de doble dígito y una mayor participación de mercado para Ingram Micro dentro de Latinoamérica. Según Bay, las soluciones avanzadas y los servicios en la nube continuarán impulsando el crecimiento de los negocios de TI en Latinoamérica. «Las organizaciones de todo el mundo están utilizando servicios en la nube para simplificar y mejorar sus modelos de negocio, en última instancia, para que sea más fácil para ellos participar y satisfacer las necesidades de sus clientes, prospectos y socios en el mundo digital».

Otro factor clave en el fortalecimiento de su cartera de soluciones en la nube es la introducción del proveedor de la plataforma de comercio CloudBlue, una compañía de Ingram Micro. Fundada en 2018, CloudBlue presenta al canal oportunidades cada vez mayores en torno a las plataformas como servicio (XaaS) y se le atribuye la transformación de las operaciones de 200 de los principales proveedores de servicios globales de la industria, incluidos Claro, Embratel y TELMEX. Las subsidiarias que conforman la región de LATAM en Ingram Micro son: Miami, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Colombia.

Las marcas participantes en ONE LATAM 2018 son: Cisco, Dell, HPE, Aruba, IBM, Microsoft, APC, Apple, Autodesk, Bixolon, Citrix, Eaton, Epson, Genesis, Go Pro, Honeywell, HP, Intel, Juniper, Kaspersky, Lenovo, Lexmark, Logitech, Minno, Nunatixm Plantronics, Provision ISR, Startech.com, Tenable, V7, Veritas, Vertiv, ViewSonic, VMware, Watchguard y Zebra.

Para mayor información visita: www.ingrammicro.com

Más articlulos

Recientes