HP y su compromiso con el medio ambiente

Reportajes

El Impacto Sustentable es el corazón del camino de reinvención de HP Inc., ya que impulsa la innovación y el crecimiento de la industria a largo plazo. Bajo esta premisa, se ha fortalecido la búsqueda de soluciones ambientales que disminuyan la emisión de residuos, y a su vez contribuyan al desarrollo de una economía más eficiente y de bajas emisiones de carbono. En 2017 más de 99.000 toneladas de plástico reciclado fueron utilizadas en cartuchos de tinta y tóner HP originales, y 18.000 toneladas se destinaron a la elaboración de productos. Gracias a estas iniciativas, la compañía redujo un 33% las emisiones de gases de efecto invernadero en el portafolio de productos con respecto a 2010.

El compromiso con la reducción de la huella ambiental ha permitido que HP haya recibido diversas certificaciones ambientales, las cuales avalan las innovaciones tecnológicas y de diseño, posicionándose como una de las empresas pioneras en la entrega de un portafolio de productos sustentables.

En esta misma línea, HP tiene el reto de concientizar a los usuarios persuadiéndolos en las consecuencias económicas que puede tener el uso de suministros de impresión remanufacturados, rellenados o falsificados, ya que éstos causan desperdicios y reducen la productividad y vida útil de los equipos. Por ello es clave evitar caer en estas malas prácticas.

Por ejemplo, los usuarios que buscan ahorrar un porcentaje a través de la adquisición de tóner y cartuchos remanufacturados o no originales, no cuentan con garantía, provocan mayor desperdicio que no aporta al cuidado del medio ambiente y generan costos ocultos que a la larga se ven reflejados en el bolsillo del consumidor.

Si su objetivo es que su empresa sea más sostenible, debe apostar por comprar tóner original. Por un lado, gracias a que la impresión es fiable, no tendrá que gastar demasiado papel o tóner, con lo que ahorrará recursos. Además, al trabajar eficientemente, la impresora consumirá menos energía eléctrica.

Los cartuchos de tóner original toman en cuenta el cuidado del medio ambiente. Los de HP cuentan con un diseño y embalaje respetuosos con la naturaleza, ya que están hechos en su totalidad con materiales reciclados, a través del programa Planet Partners. De esta manera puede conseguir que las impresiones de su empresa sean más sustentables. Para validar los países donde el programa está activo puede acceder a: www.hp.com/la/reciclar

Las ventajas del tóner original sobre los alternativos son abrumadoras. Los consumibles originales son la opción ideal para evitar preocupaciones sobre su impresora y sus impresiones. Para obtener más información sobre cómo evitar las falsificaciones ingrese www.hp.com/la/antipiratetia

HP ofrece más contenido sobre la importancia de utilizar tóner HP originales y sobre su relación con la sostenibilidad, para conocerlo solamente debe ingresar a esta página especializada toneroriginalhp.com

Más articlulos

Recientes