CyberArk, marca líder en seguridad de cuentas privilegiadas, se suma a la oferta de Licencias OnLine

Reportajes

Los atacantes pasan en promedio 99 días dentro de nuestros sistemas sin ser detectados. Su objetivo es llegar a las cuentas privilegiadas que carecen de seguridad y que les garantizan el acceso a sus datos y sus activos de mayor valor. Para hacer frente a dicha problemática, CyberArk cuenta con la solución más completa del sector, asegurando las cuentas privilegiadas cualquiera que sea su entorno: servidores locales del cliente, en nube o en entornos híbridos.

Álvaro Fehr, Latam Channel Director de CyberArk, detalla: “A través de nuestra solución Privileged Account Security proveemos de una capa de seguridad que permite proteger el corazón de la organización de las amenazas cibernéticas avanzadas. A su vez, ofrecemos bóveda segura conformada por siete capas de seguridad para resguardo de las contraseñas de los activos críticos de la organización. Nuestras soluciones brindan monitoreo y auditoría de cambios que ocurren a través de cuentas privilegiadas y del negocio para cumplimiento de regulaciones, auditorias y controles internos de seguridad. Por último, cuentan con protección de los End-Points y administración efectiva de los secretos en ambientes DevOps”.

Las empresas adoptan las metodologías DevOps y CI / CD para acelerar el ritmo de innovación, eliminar ineficiencias y reducir costos. Sin embargo, a menudo esto presenta desafíos complejos de autenticación, autorización y auditoría para los equipos de seguridad. CyberArk tiene una respuesta a estos problemas con la solución Conjur Enterprise: “DevOps ofrece una plataforma de colaboración muy ágil entre desarrolladores y operadores para manejar todos los estados del ciclo de vida del desarrollo en las organizaciones. Sin embargo, este trabajo ágil deja huecos de seguridad críticos que nuestra solución Conjur resuelve. Básicamente lo que hacemos es asegurar y administrar los secretos usados por máquinas y usuarios en todo el proceso del DevOps. De esta forma, se combinan dos beneficios importantes: agilidad y seguridad”, relata el vocero.

El valor agregado para el canal

Dese el punto de vista de la oferta explica que “nuestra bóveda es una tecnología patentada” y agrega: “Esto hace que la arquitectura de nuestra solución sea única en el mercado, la más robusta y segura. CyberArk está enfocada sólo en el desarrollo de este tipo de soluciones, lo que nos ha convertido en expertos en este nicho. Además, tenemos personal local en las cinco sub-regiones de Latinoamérica para dar soporte a nuestros socios de negocios”.

Otro aspecto clave para el canal es la integración de la marca con soluciones de otros fabricantes que ya comercializa. Al respecto, el Director de Canales para la región, expone: “Entendemos que es muy importante para nuestros clientes darle el mayor valor posible a las tecnologías que han adquirido y adoptado en su infraestructura. Nuestro ecosistema de alianzas tecnológicas es muy amplio y podemos integrarnos con diferentes tecnologías, no sólo de seguridad, sino también con soluciones a nivel de operaciones e infraestructura”.

Licencias OnLine, la elegida para distribuir en América Latina

Si bien la empresa viene trabajando en la región hace más de seis años, la inversión se multiplicó con el ingreso de Adam McCord como vicepresidente para América Latina y el Caribe. Hoy en día el mercado de Latinoamérica está dividido en cinco subregiones o territorios: México, Brasil, SOLA, NOLA y CCA. “En cada uno de estos territorios tenemos presencia con personal de ventas, preventas y servicios profesionales (México y Brasil), y aliados de negocios que nutren no sólo nuestra presencia, sino también el conocimiento que se requiere para tener éxito en cada país de la región”, narra el vocero.

La firma ha decidido añadir a su estrategia de negocio el modelo de dos tiers. En línea con ello, ha decidido que Licencias OnLine sea su distribuidor oficial en la región. Al respecto, el ejecutivo explica: “Debemos ofrecer a nuestros partners y clientes opciones comerciales y administrativas que hagan más fácil el hecho de hacer negocios. Licencias OnLine juega un papel fundamental en estos casos donde se requiere flexibilidad en términos de pago, facturación local, experiencia en temas aduaneros y leyes locales. Además, posee el equipo y la experiencia para ayudarnos a desarrollar de manera más efectiva nuestros planes de mercadeo, de ventas y soporte en cada país de la región gracias a su presencia regional. Nuestro acuerdo involucra la interacción con más de 10 oficinas regionales de Licencias OnLine, lo que facilita la forma de hacer negocios con nuestros partners”.

Sumado a lo anterior, los motivos por los que eligieron al mayorista, dice Álvaro Fehr, son varios. “Después de un análisis exhaustivo y detallado de las diferentes empresas que ofrecen este tipo de servicio en Latinoamérica, la decisión fue muy fácil. Licencias OnLine ofrece cierto nivel de automatización en su proceso de negocio que no vimos en sus competidores. Su ecosistema de alianzas hace un match perfecto con el nuestro”.

Para concluir, agrega el vocero: “Basada en su experiencia, la empresa puede ayudarnos a fortalecer nuestro ecosistema de canales MSSP y en aquellos especializados en ambientes DevOps, y cuenta con estados financieros sólidos. Parte del proceso de evaluación lo conformó la opinión de nuestros actuales asociados de negocios, que al final del día son nuestros principales clientes. Observamos una buena relación y experiencia de trabajo entre ambas partes, esto fue un elemento muy importante en la toma de decisión. Por último, la calidad profesional y humana de las personas con quienes nos relacionamos en el proceso. No vimos obstáculos en las negociaciones con Licencias OnLine y para nosotros eso fue un mensaje claro de que la prioridad del distribuidor es hacer negocios”.

Más articlulos

Recientes