Escáner documental o equipo multifunción, ¿cuál es la mejor recomendación?

Brother logoBrother International Corporation, empresa pionera en tecnologías para impresión, ofrece una amplia variedad de propuestas de impresión y digitalización que se adaptan a las distintas necesidades del sector. Pero a la hora de aconsejar sobre una inversión en estas soluciones es necesario entender las potencialidades y diferencias de cada una para que se adapten mejor a los entornos y niveles de exigencia requeridos.

El día a día del trabajo de impresión continúa siendo muy frecuente pero la digitalización cobra un papel protagonista. En este sentido, tanto el escáner como el equipo multifunción ayudan en esta labor con formas de trabajo distintas que también pueden ser complementarias.

Para aquellas empresas o pymes que demanden un uso intensivo y frecuente de digitalización, la propuesta debe incluir un escáner documental. La oferta de equipos con los cuales Brother cuenta para tal propósito escanean una gran cantidad de formatos y tamaños, y realizan un tratamiento avanzado de la imagen.

Además, cuentan con un paquete de software completo y gratuito que permite al usuario tener una mayor gestión en la digitalización de documentos. A su vez cuentan con acceso directo a aplicaciones de la nube tales como Dropbox, Evernote, Google Drive, Box, entre otros.

Por el contrario, si la necesidad de escanear es ocasional o de baja intensidad y su uso principal es la impresión, un equipo multifunción resulta la mejor recomendación.

Para lograr una mayor agilidad y sobre todo cuando se escanean varias páginas a la vez, es importante contar con el alimentador automático de documentos –ADF-.

Asimismo, es importante comprender el volumen de impresión o escaneado diario del cliente para poder determinar que producto será más conveniente según velocidad y ciclo recomendado para evitar que no haya trabajos en espera y ganar en eficiencia. A este fin contribuye la función dúplex o doble cara automática, que de una pasada imprime o escanea documentos.

Si existe la posibilidad de ofrecer ambas opciones, el cliente obtendrá mayor eficiencia y ventajas adicionales como el poder compartir los documentos en red y evitar que los usuarios tengan que utilizar el mismo equipo para realizar todas las tareas. Esta opción mejorará los resultados y disminuirá las esperas innecesarias.

Brother es referente en soluciones de impresión, digitalización e identificación lo que le permite lograr una sinergia entre todos los line up y satisfacer las necesidades de todos los usuarios.

Comparte