La organización espacial: Un estilo de vida

Cintia, ¿nos das un resumen de tu trayectoria antes de Vive Simple?

Soy arquitecta. Egresé de la Universidad Católica de Asunción en el año 2003.

Además de la labor propia de mi profesión, también ejercí la docencia en la cátedra de Historia de la Arquitectura, específicamente en Introducción a la Historia de la Arquitectura e Historia de la Arquitectura Latinoamericana.

El arquitecto es un organizador nato: a través de la geometría, la estética, organiza elementos que darán como resultado espacios en donde las personas deberán desarrollar de la mejor manera las actividades de las distintas áreas de sus vidas. Ese es mi trabajo; maximizar las potencialidades que tienen los lugares que intervengo.

¿Cómo nace esta iniciativa denominada Vive Simple?

Debido a mi profesión, siempre me sentí atraída por la optimización de espacios, tanto desde el punto de vista funcional, como del estético y formal.

En esta búsqueda profesional constante de brindar espacios que mejoren la calidad de vida de los usuarios y luego del análisis de autores especializados en orden y organización, sobre el impacto del orden espacial en otras áreas del quehacer humano, nace VIVE SIMPLE; un servicio de coach, asesoría y organización de espacios.

Mi labor consiste en conocer y entender las necesidades particulares de cada persona o empresa, y mediante la ejecución de un método, ejercer una influencia positiva en lo espacial y emocional a través del orden y la organización de sus espacios.

Este despojo y transformación incrementa el valor espacial de un sitio y permite al usuario una actitud de control sin estrés sobre el mismo y una mayor energía para lo esencial e importante de sus actividades e intereses, aumentando su productividad.

Arquitecta Cintia Estay, Embajadora de Brother en el área de Identificación.

¿A qué tipo de público apunta y a nivel corporativo qué ofrecen?

El boom inmobiliario, sumado al incremento del acceso a la vivienda, la mayor capacidad de compra de la persona promedio, y la exposición aspiracional de las redes sociales, crea un público ávido de este servicio que busca un cambio positivo en su estilo de vida, a través de la modificación de sus espacios de vivienda, como también laborales, comerciales o corporativos.En el mundo actual, la imagen es parte importante de nuestra vida, y en ocasiones habla más alto de todo lo que podamos decir en palabras.

El aspecto que tengamos transmite miles de mensajes, mucho más rápido que nuestra voz. Esto es aplicable también a nuestros espacios.

Las empresas y marcas son conscientes de que la gestión de su imagen corporativa tiene mucho, MUCHÍSIMO, que ver con su gestión del espacio comercial, fabril, etc. La pregunta es: Si un espacio transmite un mensaje a nuestros potenciales usuarios o clientes, ¿qué dice? ¿Habla de pulcritud, organización y eficiencia? ¿Habla de mejora continua? ¿Es un espacio amable, fácil de usar? Y para nosotros y nuestros colaboradores, ¿Es cómodo? ¿Fomenta la productividad? ¿Nos facilita el trabajo?

Es por eso que la organización espacial es importante no sólo como parte de un estilo de vida sino como parte imprescindible de nuestra imagen personal o corporativa.

Recientemente fuiste nombrada Embajadora de la marca Brother específicamente de los productos de identificación y rotuladoras. ¿Qué relación tienen estos productos al hablar de organización y orden?

Brother logoEs un honor para mí poder trabajar con una marca tan prestigiosa a nivel mundial, con los productos de alta gama que desarrollan.

Dentro de la organización, se gestionan una importante cantidad de elementos, y, una ventaja importante es tener acceso a los mismos de manera rápida y eficiente, lo que redunda en un mejor uso de nuestro tiempo y en una mejor productividad.

La identificación, a través de las rotuladoras, forma parte del proceso de organización de espacios, al proveer al usuario información que facilita su rutina en relación a la búsqueda y uso de los elementos organizados dentro de un lugar. La identificación es la cereza que corona el proceso de clasificación, selección y organización.

Para esas personas que estén interesadas en los productos Brother, ¿dónde los pueden adquirir?

JW Enterprises S.A. representa y comercializa los productos e insumos Brother en Paraguay, directamente y a través de sus distribuidores. También proporcionan asistencia técnica y una excelente atención al cliente.

Las personas que adquieren un producto de la marca Brother, buscan tecnología y excelencia para trabajar tanto en el ámbito doméstico como profesional.

Comparte