HPE y Punto Server adelantaron las tendencias en TI

Para el 2020, se espera que estén funcionando más de 28.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Previendo este crecimiento explosivo, se reconoce que el éxito de las empresas depende de la capacidad de transformar sus operaciones y la infraestructura tecnológica. La transformación digital es un proceso que integra la tecnología digital en todos los aspectos del negocio y que requiere de cambios fundamentales en el ámbito de la tecnología, la cultura, las operaciones y la entrega de valor.

“La transformación digital requiere un cambio de enfoque de la empresa y centros de datos más ágiles que puedan de respaldar ese entorno. También implica mudar la tecnología anterior, que puede ser costosa de mantener para la empresa, y modificar la cultura empresarial de manera que respalde la aceleración que trae consigo la transformación digital”, explicó Daniel Savastano, Distribution Business Manager de Hewlett Packard Enterprise, quien visitó días pasados nuestro país para participar junto a otros expertos del sector TI del ciclo de charlas “Whats Next – Las tendencias TI”.

La actividad, dirigida a empresarios, especialistas en TI y profesionales del sector, fue organizada por la firma Punto Server, partner local de Hewlett Packard Enterprise y abordó las tendencias en el sector de las TI.

En la oportunidad, Savastano presentó soluciones y herramientas para acompañar la transformación digital de las empresas y sus socios de negocios.

Dentro de esos cambios, podemos destacar: La nube y las arquitecturas hibridas, el crecimiento de las soluciones de IoT, el cambio del paradigma del modelo de consumo de los clientes, las soluciones de borde inteligente, entre otros temas.

El especialista destacó como una de las claves para la transformación digital es convertir los datos en conocimientos lo que a su vez permite aumentar el tiempo de actividad de la producción y reducir los riesgos operativos.

Vaya más allá del almacenamiento con el poder de la predicción fue el tema abordado por Ivana Kristoff, sales specialist de Hewlett Packard Enterprise, quien mencionó: “Cuando la velocidad de tus aplicaciones empieza a disminuir, aparece la brecha entre aplicación y datos.

Los requerimientos actuales necesitan aprovechar el almacenamiento flash y los análisis predictivos para superar la brecha y garantizar un 99,9999 % de disponibilidad, ofreciendo la mejor capacidad all-flash por TB del sector, así como un diseño orientado hacia el futuro para brindar valor hoy y mañana.

La experta mencionó que la predicción es la nueva frontera de las infraestructuras virtualizadas y destacó que con el almacenamiento predictivo HPE Nimble Storage, la empresa alcanza un nivel avanzado de inteligencia, que elimina el 86% de los problemas.

Por su parte, Ailin Puy, Channel Manager de VEEAM, refirió que en la actualidad las empresas están inmersas en un proceso continuo de trasformación digital a medida que se adaptan o impulsan cambios disruptivos en sus clientes o mercados. El éxito de estos esfuerzos de trasformación digital depende de la disponibilidad de datos y aplicaciones en la nube híbrida.

“En el mundo digital en el que vivimos se rquiere de una solución más completa para ayudar a las empresas a evolucionar la manera en que administra los datos: de tenerlos basados en políticas a mantenerlos basados en comportamiento, con el fin de volverlos “más inteligentes” y autónomos, y asegurar que estén disponibles en cualquier aplicación y a través de cualquier infraestructura de nube”, aseguró Puy. La especialista destacó en ese sentido que Veeam Availability Platform para la nube híbrida, cambia las reglas del juego para hacer frente a estos retos y proporciona a las empresas, independientemente de su tamaño, las capacidades para garantizar la disponibilidad de cargas de trabajo físicas y virtuales basadas en cloud en la nube híbrida

Finalmente cabe mencionar que durante la jornada también se realizó una presentación corporativa a cargo de ejecutivos del mayorista local Punto Server, Rodrigo Oviedo, Product Manager HPE y Claudio Biedermann, Gerente Comercial y Servicios.

Comparte