FESTECHPY, operativo 2019 en marcha

El comité organizador del FestechPy, dio a conocer el inicio de los preparativos de la 4ta edición del festival, de manera a brindar mejores y mayores oportunidades de participación a las distintas entidades interesadas, empresas nacionales e internacionales del sector. Este evento fue creado con el objetivo de “impulsar la educación y el desarrollo del país a través de la tecnología, abriendo oportunidades de negocios”.

La cuarta edición de FESTECHPY, que en sus tres primeras ediciones superó todas sus expectativas, se desarrollará en el mes de marzo del próximo año en las instalaciones del Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping. En esta edición se busca seguir potenciando el área de Exposición Tecnológica y considerando el interés de participación obtenido en la última edición, los organizadores están sumando categorías de expositores de manera a incluir las siguientes:

  • SOLUCIONES CORPORATIVAS Infraestructura, Software, Nube, Analítica de Datos, Ofimática, Seguridad, Proveedores (ISP), Internet de las Cosas (IoT), Ciudades inteligentes.
  • PUBLICIDAD, ENTRETENIMIENTO Y CONTENIDO : Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Anuncios de marketing, Música
  • AUTOMOTORES : Vehículos con prestaciones Tecnológicos
  • SALUD Y BIENESTAR: Accesibilidad, Servicios digitales de Salud. Tecnología del sueño.
  • FAMILIA Y HOGAR : Estilo de Vida, Entretenimiento para el Hogar, Hogar Inteligente
  • DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PRODUCTO: Impresión 3d, Diseño, abastecimiento y empaquetado.
  • ROBÓTICA Y LA INTELIGENCIA DE LA MÁQUINA Inteligencia artificial, Drones
  • DEPORTES: Tecnología deportiva orientado a mejora del rendimiento.
  • EDUCACION: Plataformas eLearning, Carreras tecnológicas, Programas de Capacitación / Certificación, Las nuevas profesiones

De estos últimos, podemos resaltar la importancia de la Educación, considerando que debido al proceso de transformación digital que se está dando en el país y se estará acentuando en los próximos años, se podrán observar el surgimiento de nuevas profesiones y la desaparición de otras.

Paraguay puede y necesita acortar la brecha tecnológica existente. El crecimiento de los servicios en nube, la automatización de procesos de fábrica, las técnicas de analítica de datos junto con Inteligencia Artificial, la Comunicación y la Seguridad, serán definitivamente factores relevantes que marcaran la diferencia en cuanto a competitividad y efectividad se refiere, manifestó el Lic. Arnaldo Ramirez, Business Manager FestechPy.

Por otro lado, la Lic. Yonita Muñoz Co-fundadora del Festival, menciona que se espera tener una buena convocatoria de participantes en el StartUp Contest realizado en el marco del festival, el cual brinda oportunidad a emprendedores que están desarrollando un proyecto para dar solución a problemas específicos y que necesitan un impulso para dar a conocer sus prototipos.

Otra de las áreas más concurridas del evento es la final de la competencia de la Liga Nacional de Robótica y donde se definen los finalistas que representaran a nuestro país en el mundial de Robótica. Esta actividad es desarrollada por niños y jóvenes de todas las edades y cuyo principal beneficio es la de permitir el desarrollo de aptitudes blandas, debido a que la dinámica requiere trabajar en equipo y la habilidad de resolver problemas, diseñando soluciones. Finalmente estas habilidades son básicas en cualquier perfil profesional añadió el Ing. Guillermo Figueredo, Pdte de Reeduca Paraguay y Co-fundador del Festival.

Para más detalles, los interesados pueden visitar el sitio web oficial www.festech.com.py, seguir las redes sociales @festechpy en Facebook, Instagram y Tweeter o solicitar más información a info@festech.com.py o llamando al 0971-561-900.

CONTACTO :

Comparte