Punto Server seguirá fortaleciendo la apuesta a sus partners en el 2019

Punto Server se ha establecido como una de las principales empresas referentes del sector tecnológico a nivel local. La empresa cerró el 2018 con un importante crecimiento en el volumen de negocios a través del trabajo realizado con el canal, habilitó un nuevo Centro Autorizado de Servicios, inauguró una nueva oficina en Bolivia y sumó una nueva marca a su cartera, entre otros logros. Es por eso que entrevistamos a directivos de la compañía, quienes nos brindaron un balance de lo que fue el año que se va y las perspectivas que se tienen para el 2019.

“El 2018 para Punto Sever fue un año no solo en crecimiento en ventas, sino de aumento en el valor de la empresa, ya que sumamos a APC by Schneider Electric como nueva marca, inauguramos el centro de servicios para toda la gama de productos que distribuimos. Obtuvimos además un crecimiento sostenido a lo largo de los meses, incorporando nuevos canales, así como también hemos visto crecer a otros varios”, destacó Elizabeth Kolling, directiva de Punto Server, empresa del Grupo Cellular.

Kolling indicó que Punto Server se distingue por su capacidad de brindar soluciones a medida, posee una reconocida trayectoria en nuestro país con más de 25 años de presencia y trabajo con más de 160 reselllers que desarrollan sus actividades para satisfacer la creciente demanda de un exigente mercado en crecimiento.

Fuerte apuesta al canal

Por su parte, Carlos Gómez Aponte, gerente de Canales de Punto Server, Señaló que en cuanto a inversiones la empresa puso foco en servicios post venta reforzando el CAS con equipamiento y recursos humanos capacitados para atender toda la gama de productos que ponen en el mercado local, y en mejorar la performance de la empresa con la adquisición de SAP Business ONE. “Con esto hemos fortalecido nuestra relación con las marcas que representamos y clientes. El mercado está en un momento de gran desarrollo tecnológico por lo que debemos adaptarnos al intenso giro comercial y tener la capacidad de dar respuestas acordes a las exigencias de nuestros clientes”, agregó.

Gómez Aponte resaltó que en el 2019 seguirán aportando valor a la empresa poniendo foco en segmentos nuevos de mercado y buscando siempre canales aliados que tengan intención de sumarse a este mercado que tiene muchísimo por crecer aún en infraestructura tecnología. Mencionó que desde la empresa, interpretan que se visualiza una decisión del Gobierno actual orientada a invertir en tecnología que es la única forma de acompañar y lograr un crecimiento que se destaque.

José Lezcano, Director Comercial de Punto Server mencionó que la firma estará haciendo foco en los programas de desarrollo del canal, atendiendo las diferentes categorías y aspirando siempre a que esta relación sea de ida y de vuelta y reveló que el próximo año se buscará permanentemente brindar al canal local capacitaciones, charlas técnicas, equipos en demo y las últimas novedades en productos y soluciones .

“Seguiremos invirtiendo en capacitaciones para nuestra fuerza de venta y los canales ya que creemos que es la única forma de que podamos ofrecer un producto completo con el asesoramiento adecuado de nuestro equipo y del canal”, añadió.

Presencia en bolivia

La inauguración de la oficina de Bolivia representó durante este 2018 un gran desafio y a la vez una gran satisfacción, al poder exportar conocimientos de gestión y además recursos humanos locales para gerenciar esta oficina en el país vecino.

“Estamos trabajando en este nuevo mercado con productos de primer nivel, tal como lo hacemos en Paraguay. Estar compañados de marcas como HPE, Aruba y APC by Schneider, hace que demostremos nuestro verdadero interés por brindar una solución realmente confiable, funcional y de primer nivel para nuestros clientes. Estamos muy contentos ya que nos encontramos con un país lleno de oportunidades para nuestro segmento”, resaltó Claudio Biedermann, gerente Comercial y de Servicios de Punto Server.

Remarcó que como mayoristas están brindando un paso más allá de lo meramente transaccional, ofreciendo servicios de consultoría y diseño, acompañamiento, pre venta, pos venta y por sobre todas las cosas, lo que siempre caracterizó a Punto Server desde el primer día: un stock de productos altamente nutrido, para satisfacer las necesidades inmediatas de los clientes.

Centro autorizado de servicios

Otro de los logros destacados de Punto Server en este 2018 fue la habilitación del Centro Autorizado de Servicios para Hewlett Packard (HP), Hewlett Packard Enterprise (HPE) y APC by Schneider Electric.

Sobre la iniciativa, José Lezcano destacó que el nuevo Centro cuenta con personal especializado y certificado que brinda a los usuarios locales el soporte y las respuestas adecuadas a sus necesidades tecnológicas. Se brindan servicios de instalación, configuración, reparación y mantenimiento de equipos.
“Avanzamos de la mano de importantes marcas para proveer soluciones de punta que permitan a nuestros clientes mantener actualidad tecnológica en sus equipos, lo que les permite generar oportunidades de negocios de calidad y con respaldo”, agregó.

Expectativas para el 2019

Finalmente, Elizabeth Kolling mencionó la satisfacción de haber concretado alianzas y negocios en conjunto con los partners durante el año que concluye, al tiempo de resaltar la confianza que se tiene para el 2019.

“Con seguridad, podremos lograr mucho más el año nuevo, ya que el mercado está lleno de oportunidades y depende de nosotros hacerlas realidad. Esperamos seguir aportando al país desde donde nos toca, e impulsar siempre el desarrollo tecnológico como un medio para el crecimiento y desarrollo”, concluyó la directiva.

Comparte