Klip Xtreme y Xtech designaron a Gonzalo Esposito como nuevo Gerente de Territorio

Reportajes

Gonzalo Esposito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Klip Xtreme, el fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, anunció la designación de Gonzalo Esposito como Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, de esta forma el ejecutivo se suma al equipo liderado por Leonardo Iyescas en Latinoamérica quien confesó que toda la región Cono Sur es fundamental en el plan de negocios de América Latina y el foco es desarrollar efectivamente nuestras acciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Para ello hemos designado a Gonzalo Esposito como responsable de ventas en esos países”, dijo Leonardo Iyescas, Director of Business Development de Klip Xtreme.

Gonzalo Esposito Gerente de Territorio” Nuestro plan contempla desarrollar nuevos canales de comercialización”.

“Creemos en la trayectoria de Gonzalo en la industria IT en el mercado local y su extenso conocimiento de distribución y retail del país. Estamos seguros que Gonzalo podrá cumplir con este nuevo reto y consolidar a Klip Xtreme y a Xtech en toda la región Cono Sur como un referente en un mercado muy competitivo”.

Gonzalo Esposito tiene una importante trayectoria en la industria de más de 25 años, habiéndose destacado fundamentalmente en el desarrollo de diferentes marcas enfocadas en el canal retail. Trabajó en Intcomex Argentina, se desempeñó como Gerente Comercial de consumo en Pc Arts y en Novo Concepto.

Con él conversamos y nos comenta más sobre sus nuevos desafíos y objetivos en nuestro país y la región.

Sobre sus objetivos para 2019 enfatizó, “Haremos especial foco en posicionar a Klip como una marca protagonista y referente en los mercados en los que estamos trabajando”, dijo.

La estrategia se basa en la excelente calidad de nuestros productos y en el apoyo que damos al canal y a nuestros socios de negocios. Nuestro plan contempla desarrollar nuevos canales de comercialización”.

En estos tiempos que corren los e-commerces han sabido encontrar una importante herramienta de gestión y evaluación de las medidas que toman para estimular la venta.

¿Qué crees que debería replantearse ahora el comercio offline para tomar consciencia de que hay otra forma de operar y cuál piensas que sería la maniobra acertada para una mejor comercialización en el canal tradicional?

El e-commerce es un punto de venta que atiende las 24hs durante los 365 días del año. Tampoco hay venta asistida, lo que implica que la clave radica en la información e imágenes que se expongan. Tener el producto actualizado en cuanto a características, con la correcta descripción y con un banco de imágenes de calidad y variedad, harán que el consumidor se sienta confiado a la hora de comprar. Dar la mejor alternativa a nivel financiación y beneficios adicionales en la venta online, es un plus que el cliente también evalúa. Entiendo que hay 3 variables que deben primar en los puntos de venta y deben considerarse por sobre el resto: Capacitación, Mix de Productos y Exhibición.
El cliente que se dirige a un punto de venta, seguramente sea porque no encontró toda la información que necesitaba para comprar online, y tales variables serán decisivas a la hora de la venta.

La época de las fiestas que se avecinan exige a las empresas un esfuerzo mayor para alcanzar una fina conexión con respecto a la oportunidad de venta e intentar cumplir sus metas anuales. Si bien el compromiso con las marcas los has asumido hace poco tiempo, ¿podrías darnos una breve síntesis de cómo ha sido el año para ambas marcas, ¿cómo llegan a esta instancia del año y qué nuevos lanzamientos estaríamos conociendo con motivo de las fiestas tanto para Klip como para Xtech?

Tanto Klip Xtreme como XTech han tenido un crecimiento durante el 2018 que se viene manifestando año tras año y de manera regular y constante.

El lineamiento de productos en Klip estará sustentado en darle protagonismo al PRODUCTO, a través de una calidad extrema y una cuidada estética por sobre otras variables.

Para el 2019 tendremos el lanzamiento del nuevo logo de la marca, que, si bien será transicional con el actual, le dará la renovación necesaria para encarar los ambiciosos planes que tenemos previstos.

Con respecto a XTech, nos interesa mantener una de nuestras más importantes ventajas competitivas, que radica en el mix y variedad de productos.

En el 2019 se verá una marca bien “life style” donde la identidad y relación con el consumidor de la marca, será el eje.

¿Cómo calificarías la conducta de consumo del usuario paraguayo?

Hay que entender que el consumidor paraguayo fue madurando al ritmo de la región, no solo a nivel marcas, sino a nivel calidad, garantía y post venta. Es un público exigente que busca de manera constante la mejor relación costo/producto. Hoy incluso hay puntos de venta en el mercado que se han transformado en espacios de experiencia de primer nivel, donde el usuario puede no solo tener el producto que desea y aspira a comprar, sino un lugar donde evaluar esa experiencia de manera concreta a través del contacto con el producto buscado o las diferentes alternativas que se ofrecen. Es un cambio radical que se viene dando en países de la región, ya que el precio si bien siempre será decisorio en una operación, en algunos casos pasa a un segundo plano, dando espacio a otros factores, como la calidad percibida, el packaging y usabilidad deseada.

¿Sobre los planes que tienen con respecto al canal para el 2019?

Fortalecer y Desarrollar, serán las acciones inmediatas para el 2019. Dentro del fortalecimiento, está el canal que viene acompañando a ambas marcas, mediante esquemas de fidelización y optimización en las condiciones de comercialización.

Para desarrollar claramente nuestro mayor desafío estará centrado en el canal Retail donde debemos trabajar para generar un negocio confiable, rentable y de largo plazo.

Más articlulos

Recientes