Las ventajas de vender Veeam a través de Licencias OnLine

Reportajes

Esteban Prieto, Ingeniero preventa del mayorista, es el primer argentino en ser distinguido como “Veeam Vanguard”, premio al compromiso y trabajo con la marca. Este reconocimiento le dará a Licencias OnLine la posibilidad de brindar más valor agregado al contar con un referente fidelizado Veeam entre sus filas.

“Ser el primer Veeam Vanguard en Argentina es un orgullo, un premio a mi trabajo. Un Veeam Vanguard representa a la marca al más alto nivel en muchas de las diferentes comunidades tecnológicas en las que se involucran. Somos elegidos por nuestra perspicacia, compromiso y estilo en actividades dentro y fuera de línea”, explica Esteban Prieto.

El ingeniero preventa cuenta, a su vez, cómo esta distinción repercute positivamente en el canal y cliente final: “Estar dentro del programa Veeam Vanguard me permite acceso a betas privadas, conocer el roadmap de innovaciones en los que la marca está trabajando, saber qué va a pasar en el futuro, incluso probar y saber de antemano las innovaciones de Veeam para estar un paso adelante. Podemos concretar capacitaciones, workshops y transferir todos los conocimientos al canal que esté trabajando con nosotros. Para el cliente final, implica contar con un canal capacitado”.

Veeam quiere ser el proveedor líder de gestión de datos en la nube a través de su plataforma que brinda hiper-disponibilidad en múltiples entornos, ya sean entornos físicos, virtuales, SaaS o Cloud. “El objetivo es entregar al cliente una solución sencilla, confiable y capaz de adaptarse al cambio en las cargas de trabajo con velocidad”, expresa Prieto y anticipa: “Este año vamos a ver con más fuerza su alianza con proveedores de nube como AWS y Microsoft Azure, y productos diseñados exclusivamente para garantizar el backup y restauración en entornos cloud de manera nativa”.

Para aprovechar esta tendencia, es clave la preparación por parte del canal. Para ello, Veeam cuenta con la plataforma de educación de alto nivel “VeeamIQ” a través del cual el canal puede aprender, por medio de dos certificaciones gratuitas, una comercial, VMSP, y otra técnica, VMTSP, todas las características y beneficios de Veeam Availability Suite para comprender el mensaje del producto, posicionar el producto para ventas, aprender de su arquitectura y demostrar cómo funciona la marca.

A su vez, cuenta con dos certificaciones técnicas que pueden adquirir a través de Licencias OnLine Educación: VMCE (Veeam Certified Engineer) y VMCE-A D&O (Veeam Certified Advanced) donde también encontrarán a Prieto como instructor de VMCE. “En Licencias OnLine damos nuestro valor agregado acompañando al canal desde sus inicios y lo ayudamos a desarrollarse para que obtenga más negocios. Impulsamos a nuestros canales a entender las necesidades del cliente a través de capacitaciones constantes técnicas y comerciales, y así obtener las herramientas necesarias para generar más dinero”.

Según Prieto, cualquier canal puede vender la marca. “Veeam cubre todos los ambientes actuales: algunos de ellos en Nubes Privadas (VMware, Hyper-V, Nutanix AHV), Nubes Públicas (MS Azure, IBM Cloud, AWS), Edge/IoT, SaaS (Office365) y Físico (Oracle, SAP Hana, AIX, Solaris, Windows, Linux) y tiene una integración estratégica con Cisco, NetApp, Dell EMC, HPE y PureStorage entre otros, que la hace aún más potente”.

Es importante mencionar que Veeam ya no se caracteriza solamente por su producto principal de Backup & Recovery junto a Replication & Failover. “Se ha ido expandiendo con otras funcionalidades, sin dejar de nombrar que incluye una capa de monitorización y visibilidad para el propio Veeam y para los entornos VMware & Hyper-V con Veeam ONE”, detalla el vocero. “Veeam es el proveedor más confiable de soluciones inteligentes de administración de datos, cumpliendo con las expectativas de un mundo que exige la hiper-disponibilidad de datos”.

El cliente puede reducir el tiempo, costo y esfuerzo asociado a planificación y recuperación ante desastres para garantizar la continuidad de los servicios de TI de producción y el cumplimiento a través de la capacidad de Veeam. “Cuando hablamos de hiper-disponibilidad hablamos de hiper-criticidad de datos que están dispersos en SaaS – Legacy – IoT – Nubes Públicas y Privadas, y tenemos conocimiento de que los datos crecen constantemente. Veeam nos da una plataforma unificada para tener el management centralizado e inteligente abarcando cualquier contexto”. Para concluir, remarca: “Veeam expande su liderazgo en Cloud Data Management al ofrecer varias capacidades nuevas para AWS, Microsoft Azure y Azure Stack, IBM Cloud y miles de proveedores de servicios con la NUEVA Veeam Availability Suite ™ 9.5 Update 4, que ofrece capacidades avanzadas”.

Más articlulos

Recientes