NComputing, el arte de optimizar recursos

En tiempos donde, la optimización de recursos es una tendencia corporativa en ascendencia, NComputing nos da una mano con todo lo que sea en pro de buscar de recortar costos y aumentar la productividad de una forma eficiente con sistemas de virtualización de escritorios.

NComputing RX300

NComputing – cuya base se encuentra en California, Estados Unidos – es una compañía de virtualización de escritorio que fabrica hardware y desarrolla software compatible con Windows y Linux. La virtualización de escritorio es un término reciente que describe la conexión entre uno o más escritorios separados del equipo físico que los soporta por medio de terminales que reemplazan a los PCs de los puestos de trabajo. Todo el procesamiento se lleva a cabo en un PC o servidor central (Host/CPU) compartido por varios usuarios. Con las terminales NComputing, cada usuario tiene su propio monitor, teclado, ratón y micrófonos. En lugar de conectar los periféricos directamente al PC, se conectan a estas pequeñas estaciones de trabajo.

El dispositivo NComputing RX300 está basado en la famosa arquitectura Raspberry Pi 3 y cuenta con una placa de red, una memoria caché para el video y una memoria flash para el firmware.

Cada terminal RX300 de NComputing sólo procesa la señal del ratón, teclado y monitor, y el dispositivo de red interno permite a esa terminal conectarse a la red. Todo el procesamiento se lleva a cabo en un PC o servidor central que puede ser compartido hasta por 100 usuarios. El software vSpace® permite que los programas instalados en el PC o Servidor Host sean usados por varios usuarios simultáneamente.

El nuevo RX300 ofrece una experiencia idéntica a la de una computadora estándar, pero desde un dispositivo ligero, y con un costo cercano a una quinta parte de lo que cuestan en promedio las computadoras tradicionales. Con más de 5 millones de dispositivos vendidos en el mundo desplegados en 140 países y con 20 millones de usuarios diarios, el nuevo RX300 es un producto con tecnología de vanguardia. El RX300 está totalmente pensado y preparado para la nube.

Algunas de sus Características:

  • Optimizado para vSpace Pro 11, con capacidad de despliegue de escritorios virtuales Microsoft, incluyendo Windows 10 y Windows Server 2016.
  • Puede funcionar como dispositivo Raspberry Pi 3, permitiendo el acceso directo al Sistema Operativo Raspbian Linux y sus conocidos juegos (Minecraft), aplicaciones de código (Scratch, Python y Java) y herramientas de productividad (Libre Office). teclado, ratón y micrófonos.
  • Reproducción multimedia HD a pantalla completa (1920 x 1200), streaming directo con la tecnología propietaria de vCAST.
  • Conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n) incorporada de fábrica, Ethernet RJ45 10/100 y Bluetooth 4.1.
  • Redirección completa en cada puerto USB para una compatibilidad total.
  • Posibilidad de conectar una pantalla secundaria a través de un adaptador USB-HDMI propietario.
  • Compatibilidad para protocolo RDP de Microsoft con soporte para RemoteFX.
  • Soporte para montaje en monitores con estándar VESA incluido.
  • Puerto de seguridad Kensington.
  • Ideal para Entornos de Oficina, Cajas, Puntos de Venta, Colegios y Universidades.
  • Bajo consumo de energía (menos de 5W)

En un comunicado de prensa a través de la página oficial de la empresa, Richard Sah, director de tecnología de NComputing dijo que el nuevo RX300 es ideal para PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y educación.

RX300 no sólo es productividad, está optimizado para vSpace Pro 11 con el objetivo de soportar streaming de contenido multimedia en alta definición a pantalla completa. vCAST Web Streaming y vCAST Media Streaming son las tecnologías que permiten la transmisión multimedia web y local respectivamente con alto rendimiento. RX300 soporta escritorios virtuales de los sistemas operativos más populares y recientes de Windows.

Toda la línea de NComputing, es distribuida en todo el mercado nacional de forma exclusiva por HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.

Comparte