Red Nacional de Fibra Óptica, conectividad e Internet para todos

Sin duda alguna, una de las dificultades por las que atraviesa el Paraguay es el acceso limitado a Internet, en una época en la que impera la necesidad de avanzar tecnológicamente para lograr el desarrollo integral del país de cara a las tendencias de un mundo globalizado.

Este tema no está ajeno a los planes prioritarios del Gobierno Nacional, y mediante el MITIC se está trabajando para dar solución al servicio de Internet.

En ese sentido, la institución ha encabezado una mesa técnica interinstitucional para conformar la Red Nacional de Fibra Óptica, con el propósito de unir la infraestructura ya desplegada de las instituciones que cuentan con esta fibra óptica: Copaco, Ande, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda.

La misión es clara: aprovechar la infraestructura en términos de fibra óptica ya existentes en el territorio nacional, unificarlas y potenciarlas, de manera a llegar a todas las localidades de nuestra geografía y proporcionar la mejor conectividad a Internet del país. De esta forma, el Estado no tendrá que recurrir a costosas inversiones para llegar a los 7 millones de paraguayos.Con la ejecución de la Red Nacional de Fibra Óptica, los beneficios no se reducen solamente a tener conectividad y mayor velocidad de Internet.

Esto será también un escenario para lograr la interconexión de las oficinas de gobierno a nivel nacional, más de 10.000 instituciones educativas, más de 1.500 establecimientos de salud, más de 900 comisarías y miles de otros servicios públicos a los que la ciudadanía podrá acceder de manera rápida y segura, sin necesidad de emplear mucho tiempo.

Mediante la puesta en condiciones de esta infraestructura nacional, serán posibles la educación a distancia, los servicios de telemedicina o consultas médicas on-line, gobierno electrónico, el comercio electrónico y todo lo que se pueda generar a través de Internet.

Vea el video de la Red Nacional de Fibra Óptica en: https://www.mitic.gov.py/index.php/noticias/red-nacional-de-fibra-optica-conectividad-e-internet-para-todos

Comparte