in

Acciones sostenidas de la DNA contra la piratería disminuyen el ingreso de productos falsificados

La Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), y el sistema de gestión de riesgo que la misma administra para este tipo de ilícitos, procedió a la selección y verificación de cargas arribadas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) en fecha 30 de enero del presente año.

En dicha oportunidad, fueron evidenciadas más de 2.800 unidades aproximadamente de accesorios para teléfonos celulares de las diversas y reconocidas marcas internacionales como “Samsung”, “LG” y “Motorola”, con presunción de tratarse de artículos falsificados.

Las pantallas táctiles y sus componentes físicos (hardware) que dan operatividad a los dispositivos se constituyen en las piezas más pirateadas conforme a la demanda de recambio que tienen. Según las estimaciones basadas en la pérdida que hubiera significado para los titulares de dichas marcas, de comercializarse al público, ascenderían a unos US$ 257.500 o su equivalente al cambio actual de G. 1.570.750.000. El hecho fue debidamente comunicado al Ministerio Público para la realización de los actos investigativos posteriores que puedan generar mayor certeza sobre la falsedad o autenticidad de los mismos, como también para la individualización de los posibles participantes y su responsabilidad con relevancia penal. Con estas acciones, la Dirección Nacional de Aduanas afianza y materializa su compromiso con un servicio seguro y confiable, garante de los derechos de terceros y la calidad de productos que ingresan al mercado nacional, considerando a la piratería uno de los males que afecta al comercio internacional.

Samsung innova con sus Pantallas Profesionales

FESTECHPY: El mayor festival tecnológico del país llega con su cuarta edición