Licencias OnLine en Paraguay

Lisandro Delbó, ingeniero de preventa de Licencias OnLine

El ingeniero preventa de Licencias OnLine para Argentina, Paraguay y Uruguay (APU), brindó capacitaciones generales de porfolio a diversos canales foco en Paraguay de acuerdo al tipo de tecnología.

Lisandro Delbó se desempeña como sales engineer hace casi tres años en Licencias OnLine con distintas marcas a su cargo (como los porfolios de Veritas, Symantec y RSA), y con 9 años experiencia en el mundo de la seguridad informática.

“Paraguay es parte del territorio que me toca cubrir junto con Argentina (base de operaciones) y Uruguay. Lo ideal es siempre visitar cada parte del territorio a cubrir al menos una vez por trimestre y eso es lo que estamos tratando de implementar desde el mes de enero a esta parte”, explicó.

Delbó dictó dos capacitaciones distintas, una para presentar el porfolio Enterprise de Symantec directamente orientado a Seguridad de Red y en los Endpoints de cada usuario para proteger la fuga de información de forma no malintencionada, mientras que la segunda capacitación se basó en el porfolio de Veritas, más orientado a la protección del dato en sí y la continuidad del negocio.

Cada una de las capacitaciones se dictaron en las oficinas de Licencias OnLine con una duración de 4 horas cada una aproximadamente, y al finalizar la última capacitación, se organizó un After cerca de las oficinas para agasajar a los invitados y discutir más en profundidad en un ambiente más distendido.

Interés focalizado

El ingeniero de preventa resaltó que cada una de las presentaciones fueron de interés para los participantes. “Con relación a la presentación de Symantec, sin duda el Symantec DLP y Symantec CloudSOC fueron los más destacados, principalmente, porque contemplan una solución integral para prevenir la fuga de información tanto en las tecnologías tradicionales como en FileServers locales, como así también en aplicaciones e infraestructura Cloud como ser Azure, AWS, Google, SaleFore, Dropbox, entre otros”, dijo.

En cuanto a la presentación de Veritas, añadió que lo más destacado fue NetBackup. “ Por supuesto sumando también dos soluciones nuevas en el porfolio que son Veritas Access y Veritas CloudPoint, siendo la primera una solución de SoftWare Define Storage y la segunda un centralizador de Snapshots para diversas tecnologías tradicionales como VMWare, Hyper-V, NetApp, Dell EMC, al igual que tecnologías Cloud como Azure, AWS, SaleForce, etc”, refirió.

Delbó subrayó que las presentaciones tuvieron como objetivo mostrar las novedades en cada porfolio y denotar cómo la firma puede cumplir con los requisitos de cada uno de los clientes finales al momento de que surja cualquier imprevisto o necesidad.

“Licencias OnLine cierra año fiscal en marzo 2019, con lo cual se están preparando muchas novedades para arrancar el siguiente año de la mejor manera y mostrando las innovaciones que estamos planificando. Como novedad les puedo comentar que ya tenemos disponible un catálogo de soluciones integradas en nuestro portal que ayuda a cada Partner a entender cómo puede integrar las soluciones que ya vende, con las otras soluciones que ofrecemos como distribuidores y así poder abarcar mayor mercado”, puntualizó Lisandro Delbó.

Comparte