FesTechPy 2019

Reportajes

Yonita Muñoz, directora FesTechPy

El Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping, fue sede de la cuarta edición del FesTechPy 2019, que este año contó con una exposición más corporativa, e importantes charlas.

Yonita Muñoz, responsable del evento indicó que se llevaron a cabo conferencias sobre iCloud digital, automatización y gobierno digital. “Esto es un llamado para que todos a nivel país empecemos a utilizar la tecnología de tal manera a que sume y que aporte”.

En FesTechPy estuvieron presentes los 12 mejores startups del país; una sección de gamers con juegos 100% desarrollados en Paraguay, con musicalización y animación nacional que ya se está vendiendo por PlayStation 4 de la mano de Waraní Studios; una competencia nacional de robótica; y más de 50 expositores.

“El FesTech es la visión de jóvenes empresarios como nosotros que queremos mostrar a un Paraguay para el mundo. Mostrar que no estamos muy lejos de implementar tecnologías de primer mundo que ya se están aplicando aquí”, apuntó Muñoz.

Yonita subrayó que, en el año 2016, Paraguay era el país que más tecnología desarrollaba con pocos recursos. “Hoy hemos crecido con el empoderamiento que conseguimos y estamos apuntando a que más mujeres se involucren con la tecnología y la innovación”, puntualizó.

Comite Organizador FESTECHPY 2019

Más articlulos

Recientes